La facturación de azúcar en España creció el 8,6% en 2012
El volumen de ventas también aumentó el 3,9%, con datos positivos tanto en el azúcar blanco como en el moreno.
La facturación de azúcar en España creció en 2012 el 8,6% respecto al ejercicio anterior, algo que también ocurre con el volumen de ventas, que aumentó el 3,9%, según los datos aportados por SymphonyIRI Group.
En este apartado, la mayor subida en la facturación la registró el azúcar blanco, con más de 136 millones de euros en 2011 frente a los 150 millones de euros de 2012. Algo similar al volumen de ventas, que ascendió de 161 millones de unidades en 2011 a los 167 millones en 2012.
El incremento en facturación y ventas en el azúcar moreno también ha sido palpable, aunque menos que en el blanco, aún así las cifras mejoran respecto a 2011 en más de dos millones de euros y más de un millón de unidades.
Por lo que respecta a los edulcorantes, los datos también son mejores en 2012. La facturación aumentó el 5,6%, pasando de los más de 39 millones de euros en 2011 a los casi 42 millones en 2012. También el volumen de ventas es mejor en el 2,6%.
Mientras, el consumo de sal también ha visto como ha aumentado su facturación pero, a diferencia del azúcar, el volumen de ventas ha sido inferior que en 2011, el 0,1%. Un dato que queda muy lejos del incremento en la facturación del 3,5%.
La sal final ha notado un mayor incremento en facturación, con 15 millones de euros frente a los poco más de 14 millones de euros de 2011, pero baja ligeramente en su volumen de ventas, en poco más de 200.000 unidades.
La sal gorda ha visto como sus datos casi no han variado respecto a 2011, así ha aumentado su facturación en poco más de 200.000 euros y su volumen de ventas se ha victo reducido en poco más de 100.000 unidades.
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