La facturación en azúcar bajó casi el 15% en 2014
El 93,2% de los españoles se decanta por el blanco aunque crece el consumo del moreno y los edulcorantes.
El consumo de azúcar descendió en 2014. Las ventas de este producto bajaron el 4,7% hasta los 169,7 millones de kg, lo que repercutió en una caída del 14,1% en la facturación, hasta los 164 millones de euros, según los datos aportados por un estudio de la consultora IRI.
El azúcar blanco continúa siendo la categoría más demandada por los consumidores. Acapara el 93,2% del mercado y supone el 84,5% de la facturación, tres puntos menos respecto a 2013. El 81,9% de los españoles la prefiere en su versión molida. Mientras, el azúcar moreno aumentó levemente su consumo y representó el 6,8% en 2014. El 89,4% prefiere el producto en terrones, granulado o liquido.
Los edulcorantes también mejoraron levemente su consumo aunque acaparan un porcentaje muy pequeño del mercado. Los subsegmentos líquido y en polvo son las formas más habituales de consumo.
Por superficies, el supermercado grande (de 1.000 a 2.500 metros cuadrados) se mantiene como el lugar preferido para comprar azúcar y edulcorantes con 161,3 millones de kg vendidos. En segundo lugar, se sitúa el supermercado mediano (de 400 a 1.000 metros cuadrados), con 129 millones de kg; seguido supermercado pequeño, donde se compraron casi 67,5 millones de kg; y el del hipermercado (hasta 400 metros cuadrados), con 40 millones.
Archivado en
No hay comentarios