Fedepesca y Komefy se alían para evitar el desperdicio de pescado
Una app permite por primera vez comprar pescado que está a punto de caducar a precios más baratos.
Komefy, la primera app de origen español que combate el derroche alimentario, ha firmado un acuerdo con Fedepesca, la federación de asociaciones que representa a los empresarios de pescados y productos congelados, por el que las pescaderías tradicionales podrán vender su género restante a través de la aplicación.
Muchas pescaderías tradicionales ya se habían aventurado al reparto a domicilio en sus propios vehículos, a la recepción de pedidos por teléfono, Whatsapp, correo electrónico y webs. De hecho, durante las semanas de confinamiento, se han alcanzado en las pescaderías cifras históricas de entrega a domicilio, llegando incluso al 80% del total de ventas en el día.
En concreto, la nueva versión de la herramienta Komefy 2.0 incorpora un sistema de Click&Collect que permite reducir los tiempos de espera y facilitar las transacciones. Los consumidores pueden fijar un horario concreto de recogida. Así, se establece tanto un control horario como la verificación del establecimiento de la realización del pedido. A su vez, el usuario solo deberá recogerlo una vez que esté procesado, evitando de esta manera aglomeraciones innecesarias y sin usar transacciones económicas dentro del local.
El CEO de Komefy, Pedro Pablo Aparicio, destaca las posibilidades que su herramienta ofrece a los comercios ante esta nueva situación. "Somos conocedores de la dificultad que tienen las pymes para digitalizarse en un entorno tan competitivo. Nosotros podemos hacerlo en minutos sin ningún coste para ellos, añadiendo no solo la posibilidad de entrar en el mundo digital, sino dando acceso a nuestra base de datos actual y futura, ya que nuestro ritmo de crecimiento es sostenido en el tiempo", subraya.
Por su parte, Mª Luisa Álvarez, directora de Fedepesca explica que están haciendo "una gran apuesta por que las pescaderías tradicionales mantengan su esencia ofreciendo una experiencia de compra física inigualable, pero que no pierdan la oportunidad de ofrecer productos saludables, sabrosos e imprescindibles en la dieta de una forma sencilla a los consumidores más digitales". "Tenemos que acercar la pescadería a los usuarios del comercio online en el móvil y esta alianza con Komefy nos ayudará a conseguirlo", añade.
UN AÑO Y 50.000 USUARIOS
Komefy acaba de cumplir su primer año de trayectoria como herramienta para el sector hotelero y alimentario. En estos 12 meses iniciales la compañía española ha alcanzado acuerdos con 200 establecimientos que han comenzado a usar la plataforma como herramienta en su día a día. Entre ellos, se pueden destacar nombres como La Sirena, Covirán, New York Burger o Taste of América.
Esta App, con más de 50.000 usuarios, se lanzó en Madrid y a finales del año pasado llegó también a Barcelona. Próximamente, también estará disponible en otras ciudades españolas. Durante este tiempo de actividad la compañía calcula haber ayudado a evitar la emisión de unas 14 toneladas de CO2, lo que se traduciría al dióxido de carbono producido por un coche que realiza el trayecto Madrid-Berlín 50 veces.
Archivado en
No hay comentarios