Fruit Attraction 2018 cambia los días de celebración

Esta cita clave con el sector hortofrutícola cumple su décimo aniversario. Canadá y Arabia Saudita serán los mercados invitados.

Profesionales en la feria Fruit Attraction / Archivo
Redacción

26 de febrero 2018 - 13:31

Fruit Attraction 2018, que este año celebra su décimo aniversario, ha cambiado los días de celebración, que ahora serán de martes a jueves, en lugar de miércoles a viernes, como venía siendo habitual. El fin de esta medida es "ampliar y potenciar el tiempo comercial útil del evento", señala la organzación.

Asimismo, ya está abierto el plazo de inscripción para participar en esta cita que se celebrará del 23 al 25 de octubre próximo en Madrid. El First priority deadline para solicitar la participación finaliza el 23 de marzo.

En esta edición especial, que organizan Ifema y Fepex, está prevista la participación de más de 1.600 empresas expositoras y 70.000 profesionales de 120 países. Bajo el lema 'Where Fresh Produce & Innovation meet', la feria incorpora novedades.

Este año, Canadá y Arabia Saudita serán los mercados importadores invitados, "por su excelente comportamiento en las importaciones de frutas y hortalizas desde la UE en estos últimos años", señala la organización. Una acción que favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos dos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas (World Fresh Forum), visitas guiadas y sesiones de B2B. Junto a esta iniciativa, Fruit Attraction volverá a realizar una destacada inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a 1.000 jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

Entre las novedades de esta edición destaca la puesta en marcha de una campaña mundial de captación de visitantes profesionales

En la misma línea, y como parte de las novedades, pone también en marcha una campaña mundial de captación de visitantes profesionales gracias al plan Fresh Produce Digital Network Campaign.

Por su parte, la tecnología y la innovación, como agentes impulsores de la productividad, y la competitividad sectorial tendrán un papel protagonista en este décimo aniversario. Así, se reforzarán diferentes áreas como Smart Agro, Organic Hub, Programa Acelera, Nuts Attraction y Pasarela Innova, entre otras. Además, se suma a la familia el sector de flor y planta, con Flower&Garden Attraction.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar