Menos fruta fresca en la cesta de la compra de los españoles
En octubre subió el consumo en volumen de todos los alimentos, excepto el de fruta.
En octubre los españoles adquirieron menos fruta fresca en sus cestas de la compra. Es una de las conclusiones del Panel de Consumo Alimentario que elabora el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Magrama) para analizar la evolución del consumo de los hogares.
Los últimos datos muestran un aumento en el consumo de todas las categorías de alimentos y bebidas en cuanto a volumen, a excepción de las frutas frescas, que caen el 4,1% respecto a octubre de 2014 (367,5 millones de kilos) y las gaseosas y bebidas refrescantes (-0,9% y 163 millones de litros).
Siguiendo con los datos facilitados por el Magrama, el pasado mes de octubre creció el consumo de carne (+1,0 %), sobre todo de la fresca (+1,2 %) y transformada (+2,7 %), mientras que se frenó el de la congelada (-17,5 %).
También aumentó el consumo de pescado (+1,2%), especialmente el fresco, ya que el congelado bajó casi ocho puntos porcentuales.
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