El sector de hamburgueserías innova en delivery para ser como las pizzas
La tecnología hace que aumenten servicios y, con ello, la facturación, convirtiendo el delivery de hamburguesas en el 30% del total, según Flipdish.
La hamburguesa está de moda en España. De hecho, las hamburgueserías están mostrando un crecimiento en opciones y en facturación, según ha constatado la plataforma Flipdish. La tecnología hace que aumenten servicios y, con ello, las ventas, convirtiendo el delivery de hamburguesas en el 30% del total.
Junto con el Youtuber Joe Buger, quien sólo en 2020 probó 260 hamburguesas, esta firma ha desarrollado los cinco puntos clave de un sector en permanente crecimiento en España:
1.- PRODUCTO
En la mayoría de los casos ha aumentado la calidad. Esto se puede confirmar en la carne (muchísimas clases de carne: wagy, vaca añeja, black angus, etc.) y en el pan, mayoritariamente de briox (mejor elaboración, un pan más sabroso y resistente). Estas, además, se han colado sin ningún complejo, en los menús de los restaurantes con Estrella Michelín.
2.- OFERTA
Ha aumentado la tipología de hamburguesas más allá del tipo de carne: productos para veganos, burgers de pollo, de pescado e incluso temáticas (mexicanas, italianas, suizas, ibéricas, hindús etc.) añadiéndole los elementos que aportan los sabores tradicionales de cada zona.
3.- MARKETING
Un marketing muy bien desarrollado como en el uso de padrinos (es el caso de Aitana o chefs con Estrella Michelín como Dani García), desarrollando propuestas de hamburguesa. También la creación de una gama de burgers diseñada por distintos chefs locales para aumentar el prestigio del producto y la creación locales.
4.- ESPACIO
Locales mucho más atractivos y con todo tipo de estilos. Han nacido espacios 100% digitales como Vicio, que deriva sus pedidos al canal online con el uso de códigos QR.
5.- SERVICIOS
Han aumentado las opciones de venta, abriéndose, por fin, al delivery y take away y convirtiéndose en el segundo sector que más reparte platos en España, por detrás de las pizzas, que son un líder histórico y parece que imbatible.
Para Daniel Hernández, responsable de Flipdish en España, las hamburgueserías suponen actualmente el 30% de los clientes de esta compañía en España y siguen creciendo. "Pero lo más importante del sector hamburgueserías es el cambio radical de un plato que ha conseguido salir del entorno de la comida rápida para entrar en todo tipo de cocinas y con todo tipo de elaboraciones. El delivery ha supuesto, además, un aumento de facturación que vemos mantenerse más allá de la pandemia", subraya.
Archivado en
No hay comentarios