Un incendio arrasa la planta de Campofrío en Burgos
No hubo heridos pero los daños materiales parecen importantes aunque falta una valoración oficial de la compañía.
Un incendio ha provocado daños muy graves en la planta principal de Campofrío en Burgos, en el polígono de Gamonal-Villayuda, donde trabajan alrededor de 1.000 personas. Según el 112 de Castilla y León, no hubo heridos por el incendio, pero sí se produjo un accidente de tráfico a consecuencia del denso humo en la circunvalación BU-30, frente a la fábrica, que provocó que cuatro personas resultaran heridas. Centenares de vecinos, además, tuvieron que ser evacuados por el incendio.
El fuego se originó hacia las 6.45 h de este domingo por causas que aún no se han determinado, aunque la primera hipótesis que se baraja es que fuese provocado por algún cortocircuito. Según el diario 20 Minutos, el presidente del comité de empresa, Pablo Fraile, explicó que, en el momento del incendio, sólo había un guarda y unos pocos empleados de mantenimiento.
Los bomberos estuvieron trabajando durante toda la jornada en el incendio y ya por la tarde pudo ser controlado. Según los primeros datos que se manejaban, el fuego se habría producido en uno de los muelles de Cocina, en concreto, en el Muelle 2, y rápidamente habría avanzado hasta el Secadero.
Mientras, Campofrío se ha comprometido en un comunicado a "invertir en Burgos para recuperar la capacidad productiva lo antes posible" y ha querido enviar un mensaje de "tranquilidad a sus empleados, clientes, proveedores y consumidores". Los responsables de la multinacional se han mostrado conscientes de los daños que este siniestro tiene sobre la actividad y han asegurado que la compañía ha tomado "las medidas necesarias para garantizar el suministro de sus productos al mercado a través de sus otras fábricas, tanto en España como en otros países del grupo".
Archivado en
No hay comentarios