La justicia europea rechaza el recurso del Grupo Bimbo contra la marca Rubio Snacks
El tribunal europeo confirma así la validez de la decisión de mayo de 2018 de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) en la que determinó que en el caso de las legumbres cocidas designados por la marca del Grupo Bimbo, con excepción de la patata, eran "diferentes" de las comercializadas por la empresa de snacks de Murcia.
El Tribunal General de la Unión Europea ha rechazado el recurso del Grupo Bimbo en el litigio comercial que mantiene con la marca española Rubio Snacks, que se opone al registro de su marca figurativa 'Tia Rosa' que aparece en su propia marca anterior -dentro de un rombo en el que también aparece la figura de una mujer-, para vender algunos productos alimentarios similares, alegando riesgo de confusión.
El tribunal europeo, recoge Europa Press, confirma así la validez de la decisión de mayo de 2018 de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) en la que determinó que en el caso de las legumbres cocidas designados por la marca del Grupo Bimbo, con excepción de la patata, eran "diferentes" de las comercializadas por la empresa de snacks de Murcia pero sí eran "similares" en el caso del resto de productos.
La EUIPO concluyó que podría haber "riesgo" de que los consumidores confundieran los productos de sus marcas respectivas, teniendo en cuenta su gran similitud desde el punto de vista visual y conceptual e idénticas desde el punto de vista fonético.
En un primer momento, la EUIPO había estimado en 2017 que existía riesgo de confusión respecto a las legumbres cocidas --salvo patata--, excluyendo cualquier producto a base de patata y preparaciones a base de cereales como tortillas de harina o maíz, tacos, barras de cereales o palomitas, entre otros.
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