La levadura dispara sus ventas por encima de higiene y limpieza
La marca Royal Baking Powder lidera este mercado con una penetración en los hogares españoles del 54,9%, el 11% más que en 2019.
Los nuevos hábitos derivados de la pandemia de coronavirus, que ha impuesto una tendencia hacia un mayor consumo en el hogar y mayor pasión por la cocina, han disparado el empleo de ciertos productos, como la levadura. Basta recordar que su uso aumentó el 50% durante el confinamiento y, desde entonces, se ha convertido en un verdadero aliado de los españoles entregados a la tarea de cocinar cada día.
Y es que la categoría de las levaduras en polvo creció el 68%en 2020 respecto al año anterior, según datos de Nielsen, gracias a la pasión por la repostería que, como decíamos, demostraron los españoles durante la Covid.
Royal Baking Powder, perteneciente a Mondelēz International, lidera este mercado ya que se convirtió en 2020 en la marca que más aumentó su presencia en los hogares españoles, superando incluso en crecimiento a los productos de limpieza e higiene personal. En concreto, la marca alcanzó una penetración del 54,9% (el 11% más que en 2019), un dato que se debe en gran parte al auge que experimentó el mercado de la repostería casera en 2020.
La segunda edición del informe State of Snacking, presentado recientemente por Mondelēz International, reflejó que, durante la pandemia, el 40% de los consumidores conectó con los demás preparando snacks en compañía, mientras el 62% de los padres usó los snacks como parte de las actividades que realizaban con sus hijos para estar entretenidos.
Todo ello provocó un gran incremento de la demanda de ingredientes para repostería, que se mantuvieron como algunos de los productos más deseados durante todo el pasado año. En ese sentido, Royal Baking Powder alcanzó una cuota de mercado del 83%, su record absoluto en España. Esa confianza de los consumidores se vio también reflejada en las redes sociales, donde el número de seguidores de la marca aumentó un 1.561%, pasando de 1.876 seguidores a casi 30.000.
En homenaje y reconocimiento a la pasión mostrada por los consumidores, la marca ha desarrollado a lo largo de los últimos meses varias iniciativas como 'Cadena de Bizcochos', 'Domingo entre Bizcochos', 'Moldea tu Navidad' y 'Disfruta aun más de tu pasión por hornear'.
La última de estas campañas se puso en marcha durante el primer cuatrimestre de 2021: todas las semanas, durante casi dos meses, la marca ha sorteado un robot de cocina entre todos aquellos consumidores que compartiesen sus mejores creaciones a través de su web.
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