Lidl amplía el surtido veggie de su marca Vemondo

La enseña de origen alemán alcanza las 150 referencias de esta categoría de su marca propia y este mes de enero presenta 40 novedades.

Surtido veggie de la marca Vemondo de Lidl / Lidl
Food Retail & Service

12 de enero 2022 - 12:28

Lidl se refuerza en la categoría veggie y alcanza las 150 referencias de su marca propia Vemondo, una oferta que ha aumentado el 7% en comparación con el año anterior, informa la cadena.

Según un estudio reciente de Kantar, las ventas de productos vegetarianos y veganos de esta enseña han aumentado en España el 15,6% durante el último año.

Este mes de enero, la compañía de origen alemán presenta 40 novedades veggie, como una pizza Margherita vegana a 1,99 euros, croquetas de quinoa ecológicas a 2,99 euros, lasaña vegana a 2,49 euros o magdalenas veganas de chocolate y vainilla a 1,89 euros, entre otros productos.

Además, todos los productos de esta línea veggie son neutros en carbono, lo que garantiza que las emisiones directas de gases de efecto invernadero (CO2) que resultan en toda la cadena de suministro del producto son compensadas a través de proyectos certificados que protegen el clima.

"Para nosotros es una categoría muy importante y nuestro esfuerzo se refleja en el crecimiento que hemos registrado en los últimos años. Nuestra apuesta y compromiso es clara: ofrecer el surtido vegetariano y vegano más amplio y completo del mercado, con referencias innovadoras y de valor añadido, siempre al mejor precio", asegura Miguel Paradela, director general de compras en Lidl en España.

LIDL SE UNE AL MOVIMIENTO VEGANUARY

Cada vez son más los usuarios que, conscientes de la necesidad de limitar el consumo de carne y preocupados por el impacto medioambiental, deciden hacer cambios en su cesta de la compra y probar sustitutivos cárnicos y/o reducir su consumo de alimentos de origen animal. Un informe de Bloomberg Intelligence ha puesto cifras al mercado de los alimentos sustitutivos de la proteína animal y calcula que su valor pasará de los 26.000 millones de euros a más de 143.000 millones en 2030, el 7,7% del total del mercado de proteínas, recuerda la cadena.

Por ello, la enseña se ha unido al movimiento Veganuary, organización sin ánimo de lucro que anima a la gente de todo el mundo a probar el veganismo durante el mes de enero y el resto del año. Además de lanzar nuevas e innovadoras referencias veganas, la cadena también lanzará este mes una campaña de publicidad a nivel nacional para promocionar el consumo de productos veggie y animar a la población a aceptar el reto.

CATEGORÍA AL ALZA EN ESPAÑA

Las alternativas vegetales ya facturan 431,6 millones de euros en España, aumentando el 48% en los últimos dos años y con un volumen de más de 250 millones de kilos o litros.

Según revela el informe The Green Revolution 2021 sobre el consumo veggie en nuestro país, elaborado por la consultora Lantern, ya hay más de cinco millones de personas que mantienen una dieta principalmente vegetal. Una cifra que representa el 13% de la población total y que no ha parado de crecer en los últimos años. Según el mismo informe, en 2019 había 3,8 millones de personas en España que se consideraban flexitarianas, vegetarianas o veganas, el 34% menos que ahora.

Las mujeres siguen siendo mayoría a la hora de adoptar una dieta veggie en España. En concreto, una de cada ocho mujeres reconoce seguir una dieta principalmente vegetal, mientras que solo es el caso de uno de cada tres hombres. Además, son los jóvenes los que están liderando el consumo de sustitutos vegetales, motivados por la preocupación por su salud, el bienestar animal y la sostenibilidad.

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