Lidl retira unos helados por presencia de fragmentos metálicos
Se trata del helado de vainilla de la marca Bon Gelati. La A esan recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha sido informada por las autoridades sanitarias de Alemania, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de la presencia de fragmentos metálicos en helado de vainilla de la marca Bon Gelati, que comercializa Lidl.
La cadena ha procedido a la retirada de estos productos tras el proceso de autocontrol de los mismos y ha notificado la incidencia a las autoridades, "en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros", según recoge Aesan.
Los datos concretos del producto implicado son:
Nombre del producto (en etiqueta): Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour
Nombre de marca: Bon Gelati
Aspecto del producto: Tarrina de plástico
Números de lote: L3 275 A01 con fecha de caducidad: 21.09.2025 y L3 276 A01 con fecha de caducidad 22.09.2025
Peso de unidad/vol: 2500 ml
Temperatura: congelado
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.
Novedades destacadas
También te puede interesar