Kissabel abre su temporada con las variedades Orange y Yellow
Los socios europeos del proyecto Ifored han empezado a comercializar las primeras manzanas de pulpa rosa del 2020 y en octubre le tocará el turno a las Kissabel Red.
Ha comenzado la nueva temporada europea de las manzanas Kissabel. A mediados de septiembre, los socios del proyecto del Reino Unido, Francia y Suiza han empezado a cosechar dos variedades de pulpa de color: Orange y Yellow. La primera se caracteriza por una pigmentación de la piel que tiende al naranja/rosa, su pulpa es de color rosa vivo, y de sabor intenso y refrescante; la segunda, es de piel amarilla, con la pulpa rosa y de sabor armonioso.
En el Reino Unido, la característica principal de las nuevas manzanas Kissabel será su mayor dulzor. "La recolección ha empezado a mediados de septiembre. Estamos entusiasmados y nos sentimos muy optimistas", afirma Anna Coxe, responsable del Departamento Técnico y de Calidad de Greenyard. "Las variedades naranja y amarilla de Kissabel presentan buena pigmentación externa y un color interno muy constante. El sabor también es excelente, con notas dulces, muy similares a las de los frutos rojos. Los comentarios de los clientes han sido excelentes; nunca habían visto nada igual a Kissabel y hay mucha expectación de cara a la nueva temporada", ha añadido.
"Prevemos recolectar un producto óptimo. Las manzanas muestran una excelente calidad general y están desarrollando una buena coloración interna. También tenemos expectativas positivas con respecto al sabor, con un grado brix elevado", comenta Hannah Martin, directora comercial de World Wide Fruit. "Nuestras manzanas Kissabel estarán disponibles en octubre. Estamos entusiasmados con la nueva temporada y con el proyecto. Las manzanas Kissabel son verdaderamente únicas y tienen un factor ‘sorpresa’, fuera de lo común, que atrae a los consumidores que buscan algo distinto de lo habitual", asegura.
FRANCIA Y SUIZA: BUENAS EXPECTATIVAS
La calidad tampoco ha defraudado las expectativas en Francia. "La nueva cosecha ofrece continuidad con respecto al año pasado. Las manzanas presentan un buen aspecto externo y un bonito color rosa en su interior, y también es delicioso el sabor", señala Marc Peyres, director de ventas y exportación de Blue Whale. "Las Kissabel son las primeras manzanas de pulpa roja vendidas con éxito en cantidades relevantes. Es algo totalmente nuevo, y estamos encantados de formar parte de este proyecto. Hay muchas variedades nuevas en el mercado, pero estas manzanas son únicas: sorprendentes en su interior, innovadoras y con un sabor excelente", apostilla.
"Esta temporada nos inspira gran optimismo. La coloración tanto externa como interna es fantástica. La calidad es buena y se mantiene constante con respecto al año pasado", dice François Mestre, codirector de Mesfruits, para quien "ya hay mucha demanda por parte de los minoristas; los clientes que probaron las Kissabel el año pasado están deseando volver a comprarlas".
También llegan buenas noticias de la recolección en Suiza. "La cosecha parece ser excelente. Los calibres de la fruta son muy buenos y el aspecto exterior es muy agradable", explica Christian Bertholet, director de categoría Fruta de La Montagne – Union Fruits Fenaco. "Ahora que empieza la temporada, estamos enviando muestras a todos nuestros clientes y presentaremos Kissabel en un evento con chefs de gran renombre. Estas nuevas manzanas han despertado un enorme interés", sostiene.
Tras la cosecha de Orange en septiembre, en octubre llegará el momento de las primeras Kissabel Red en Europa, rojas por dentro y por fuera, un sabor intenso con notas de frutos rojos, cultivadas sobre todo en Italia y Alemania.
Archivado en
No hay comentarios