Las manzanas Marlene debutan en Catar, Tailandia y Emiratos Árabes
Se trata de los tres primeros envíos de un total de 60.000 kg, unas 450.000 manzanas Royal Gala Marlene de la nueva cosecha, que arribarán a su destino tras treinta días de travesía en barco.
Catar, Tailandia y Emiratos Árabes son tres los nuevos países en los que será posible adquirir las manzanas Marlene, marca del Consorcio VOG. Este "hito", como lo califica el Consorcio, coincide con la celebración del 25º aniversario de esta marca, que nació en 1995.
El primer contenedor de manzanas con la pegatina azul zarpó en barco el pasado 21 de agosto, mientras que los demás lo seguirán a principios de septiembre. "Nos alegramos mucho y estamos orgullosos de haber llegado a otros tres países justamente este año, el del 25° aniversario del nacimiento de Marlene", explica Hannes Tauber, responsable de marketing del Consorcio VOG.
Se trata así de los tres primeros envíos de un total de 60.000 kg, unas 450.000 manzanas Royal Gala Marlene de la nueva cosecha, que arribarán a su destino tras treinta días de travesía en barco. "En Catar, Tailandia y los Emiratos Árabes, la mayor parte de las manzanas se comercializarán en los departamentos de frutas y hortalizas de los supermercados: en este período inicial será muy importante recibir las impresiones de nuestros clientes de la gran distribución", explica Klaus Hölzl, responsable comercial del Consorcio VOG. "De todos modos también se venderá algún europallet a través de los mercados hortofrutícolas de los tres países", precisa.
En sus primeros veinticinco años de vida, Marlene se ha dado a conocer en muchos países. "Para el VOG los mercados extranjeros representan un objetivo prioritario, no en vano exportamos nuestras treinta variedades a más de sesenta y cinco países del mundo entero", señala Walter Pardatscher, director del Consorcio VOG. "El pasado mes de marzo alcanzamos un hito fundamental para toda la agricultura de la manzana italiana: llegaron a Vietnam las primeras manzanas italianas, y eran nuestras Pink Lady. Ahora agregamos tres metas más al recorrido de la marca Marlene. Nuestra marca ha llegado a más de veinticinco países en veinticinco años de vida", subraya.
"Es una noticia que llena de satisfacción a todo el sector de la agricultura de la manzana italiana, porque da prueba de la eficiencia y la capacidad de nuestro sistema productivo al abrir nuevas fronteras", comenta Alessandro Dalpiaz, director de Assomela, la asociación italiana de productores de manzanas. "Nos sentimos orgullosos de que una marca internacional de calidad como Marlene lleve la excelencia del Made in Italy a estos nuevos mercados", afirma.
Archivado en
No hay comentarios