Estas son las marcas de chocolate preferidas de los españoles
El consumo de chocolate aumentó el 31,9% durante el confinamiento. Con ayuda de Tiendeo, os contamos los gustos de los españoles en torno a este producto.
El chocolate gusta, y parece que cada vez a más gente. Ha sido nuestro fiel compañero durante la pandemia. Y es que durante el confinamiento el consumo de este producto aumentó hasta el 31,9% entre los españoles. Ahora bien, ¿qué tipo de chocolate es el que gusta más a los consumidores?
Con motivo del Día Internacional del Chocolate que se celebra el 13 de septiembre, la plataforma Tiendeo nos revela algunas cifras para entender mejor los gustos por el chocolate durante este último año.
¿NEGRO, BLANCO O CON LECHE?
Recordemos, en primer lugar, que existen un sinfín de combinaciones posibles de chocolate, y cada consumidor tiene sus preferencias. Según los datos registrados en la plataforma, el chocolate con leche es el que, sin lugar a dudas, genera un mayor interés para los consumidores españoles, acaparando el 58% del total de búsquedas de chocolate por delante de otros como el chocolate negro (40%) o el chocolate blanco (1%).
En cuanto a las marcas de chocolate más buscadas por los españoles, encabeza la clasificación la suiza Nestlé, acaparando el 17,7% de todo el interés nacional. El segundo puesto del ranking es para la española Valor, con el 7,2% de las búsquedas totales. Lindt, por su parte, ocupa la tercera posición con el 6,2% del interés. A ellas les siguen otras marcas como Mika, Kinder y Suchard.
Por lo que respecta a los productos de chocolate preferidos, la tableta de chocolate se mantiene a la cabeza del ranking, acumulando el 65% de las búsquedas de productos de chocolate, seguido de las chocolatinas (17%), del batido de chocolate (2,7%) y del coulant de chocolate (2,6%).
Finalmente, si bien los consumidores se ven tentados por el chocolate a lo largo del año, las fiestas de fin de año y también la Semana Santa son las épocas en las que los españoles demuestran un mayor interés por este producto. Así lo demuestra el incremento de búsquedas en la plataforma durante este período.
Archivado en
No hay comentarios