En marcha un desarrollo para extender la vida de las naranjas

Este proyecto conseguiría reducir hasta un 30% las pérdidas

Naranjas / Redacción FRS

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) y otros 13 socios están desarrollando el proyecto europeo BiOrangePack con el que pretenden conseguir un recubrimiento bioactivo para naranjas que permite alargar su vida útil.

Este proyecto, financiado por la convocatoria Prima Sección 2-2019, busca reducir hasta un 30% las pérdidas causadas por las podredumbres postcosecha con tratamientos no tóxicos y ecológicos, según un comunicado.

El recubrimiento bioactivo aprovecha la mayor parte de la pulpa del cítrico de la industria del zumo y las esencias, con lo que reduce además los residuos de la transformación industrial de la fruta hasta un 80%.

También se consigue ampliar la vida útil de la fruta fresca, de 40 a 50 días para las naranjas y de 60 a 70 días para los limones.

La prevención de las podredumbres postcosecha de los cítricos suele realizarse con fungicidas sintéticos pero éstos, además de perder eficacia ante cepas de hongos resistentes, están prohibidos en los sistemas de producción ecológica, según Aimplas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar