Las búsquedas de productos de alimentación y bebidas en Amazon crecen el 60%

Las bebidas de proteínas y las de hidratación, además de las cápsulas de café o las cervezas, son algunas de las categorías más significativas, según los datos de la consultora Witailer.

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Food Retail & Service

19 de octubre 2021 - 12:05

Las marcas de alimentación y bebidas han incrementado considerablemente su posicionamiento en Amazon en agosto de 2021, mejorando sus datos de búsquedas hasta casi el 60% con respecto al mismo período del año anterior, según los datos de la consultora Witailer.

Dentro de esta categoría, los usuarios centraron sus búsquedas en bebidas de proteínas y, concretamente, en términos como 'proteínas whey' y 'proteínas para masa muscular', que encabezan dos de los diez términos de búsqueda con mayor rendimiento entre agosto de 2020 y agosto de 2021 dentro de toda la categoría, ya que el primer término tuvo un volumen de búsqueda 12 veces mayor que en agosto de 2020.

Las marcas más codiciadas en la subcategoría de 'cápsulas de café' fueron Nespresso, Tassimo o Starbucks

Asimismo, el volumen de búsquedas de la subcategoría 'cápsulas de café' experimentó un incremento del 32% el pasado mes de agosto en comparación con el mismo periodo del año anterior. En este contexto, las marcas más codiciadas fueron Nespresso, Tassimo o Starbucks, entre otras.

Por otra parte, otra de las subcategorías que mayor incremento ha registrado ha sido la de 'cervezas', con un crecimiento del 214% entre agosto de 2020 y agosto de 2021. En cuanto a las bebidas espirituosas, la subcategoría 'whysky' registró un crecimiento del 65% destacando las marcas Macallan, Jhonnie Walker o Cardhu como las más buscadas.

TERMINOS DE BÚSQUEDA, UN INDICADOR DE TENDENCIAS

Es interesante observar, además, el creciente interés en diferentes términos dentro de la categoría de alimentación, ya que permite el análisis de nuevas tendencias de consumo dentro de la categoría de alimentación. En este sentido, la subcategoría que registró la tasa de crecimiento en búsquedas más impresionante, dentro del rango temporal citado, fue 'conservas de carne de pollo', con un volumen de búsquedas más de 53 veces superior al del año pasado.

En el mismo periodo, el término de búsqueda 'pollo' fue el que presentó mayores crecimientos en toda la categoría de alimentación y bebidas, con un volumen de búsquedas 31 veces superior en 2021 respecto a 2020.

El término de búsqueda 'gazpacho' experimentó un volumen 14 veces superior este mes de agosto respecto al de 2020

De igual manera, la subcategoría 'conservas de tomates', se incrementó el 214% respecto al mismo período del año anterior, siendo 'tomate' y 'tomate frito' dos de los diez términos con mayor rendimiento de toda la categoría. En relación con lo anterior, el término de búsqueda 'gazpacho' experimentó un volumen 14 veces superior a agosto de 2020.

Finalmente, se observa un incremento de la creatividad en esta categoría, concretamente el término 'chocolates originales para regalar', con un volumen de búsquedas en agosto de 2021 que fue 27 veces superior en comparación con 2020.

CRECIMIENTO DE VENTAS DE LOS MARKETPLACES

Los marketplaces son, hoy en día, un canal que crece por momentos y que fomenta la venta online en la que se puede encontrar prácticamente de todo. Las empresas que usan estas plataformas se cuentan por millones en todo el mundo, y su volumen de ventas crece de forma exponencial.

"La variedad de productos de alimentación en marketplaces es muy numerosa: desde alimentación y frescos hasta diferentes marcas de café o frutos secos y droguería, por ejemplo; aunque en estos canales también se están posicionando con fuerza marcas que encontraríamos en el supermercado o productos frescos: huevos, carne, frutas, verduras, embutidos… Existen numerosas marcas que, contando con un gran reconocimiento y con una presencia física notoria, están reforzando su presencia en Amazon y otros marketplaces, ya que suponen una oportunidad para generar nuevas palancas de crecimiento en un canal ya consolidado llegando a nuevas audiencias", apunta Ignacio Hurtado, director general de Witailer en España.

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