Las dietas naturales para mascotas cogen impulso
Basada en carne y vegetales frescos, esta dieta cada vez goza de mayor popularidad debido al aumento de casos de mascotas con problemas de salud.
El 'real food' para mascotas, es decir, la dieta natural a base de carne y vegetales frescos, empieza a tomar impulso en nuestro país. Así lo asegura Gemma Hervàs, veterinaria especialista en alimentación, para quien este tipo de dieta aporta "múltiples beneficios", ya que ayuda a prevenir enfermedades y a preservar la salud de las mascotas.
Esta experta recuerda que en los últimos tiempos se está produciendo un aumento de casos de mascotas que presentan problemas de salud, por lo que las dietas naturales cada vez gozan de más popularidad y se imponen como alternativa natural a los piensos o comida procesada.
Estas dietas son fáciles de preparar en casa, ya que se aprovechan muchos de los productos que se tienen habitualmente en la nevera. Solamente hay que seguir unas sencillas pautas, en función de la edad y características del animal. Para los que no tienen tiempo, que su perro o gato siga este tipo de alimentación, también es posible.
Según explica Hervas, especialista y asesora para varias marcas y centros veterinarios, "la alimentación es uno de los tres pilares de la salud de cualquier ser vivo, y por esta razón, es de vital importancia tener muy en cuenta qué damos de comer a nuestro perro o gato".
"Nosotros creemos que la dieta natural, es decir, la alimentación que no se basa en alimentos comerciales, es la mejor opción. Es una dieta basada en alimentos frescos, aptos para el consumo humano, con ingredientes llenos de nutrientes, vitaminas y minerales. Además, les encanta a las mascotas, es fácil de digerir y les llena de energía y alegría. No hay que olvidar que son uno más de la familia", añade la veterinaria.
BENEFICIOS DE LA DIETA NATURAL
Entre los principales beneficios que aporta esta dieta a la salud del perro o gato destacan los siguientes:
1.- Se minimizan los problemas gastrointestinales, incluyendo inflamaciones del estómago e intestinos.
2.- Disminuye la aparición de alergias, tanto de la piel como alimentarias.
3.- El porcentaje de enfermedades del sistema inmunológico es mucho menor.
4.- Los casos de insuficiencia renal crónica también son escasos.
5.- El pelo estará más brillante y bonito, y se caerá menos.
6.- La cantidad de heces será menor y menos olientes.
7.- Más energía, sobre todo en el caso de los gatos y perros de razas pesadas como Labrador o Golden Retriever.
8.- Los casos de obesidad y diabetes también serán mucho más bajos que con la alimentación procesada.
Asimismo, los alimentos frescos, especialmente la carne, aportan cantidad y variedad de aminoácidos, muchos de los cuales intervienen en la fabricación de neurotransmisores. Los neurotransmisores actúan en el cerebro, permitiendo que el animal tenga un comportamiento más equilibrado, atento y tranquilo. Diversos estudios han demostrado el aumento en la esperanza de vida, y la mejora en la calidad de vida, de perros y gatos que se alimentan con dieta natural.
No hay comentarios