Mercadona renueva la receta de su pulpo cocido
La enseña elimina aditivos y prepara su pulpo cocido solo con agua y sal, al estilo tradicional.
Mercadona renueva la forma de preparar su pulpo cocido según la receta tradicional, y lo elabora con agua, sal y sin aditivos.
Eloísa Bas, especialista en Platos de Pescado de la cadena valenciana, explica la importancia de conocer de primera mano cómo preparan los pulpeiros este producto. "Me desplacé a la cuna del pulpo localizada en Carballiño (Ourense), para aprenderlo todo sobre este producto. A esto, se suma la importancia de las sesiones de coinnovación realizadas con los clientes, ya que, gracias a ellos, aprendimos qué atributos eran los que esperaban encontrar en el pulpo cocido, como, por ejemplo, la 'mordida' -que fuera tierno, pero sin estar blando-", explica.
Además, la especialista destaca que la variedad actual de formatos a la venta, de un kilo, de medio kilo y patas de pulpo sin cabeza, es también gracias a escuchar a "el Jefe" (como denomina Mercadona a sus clientes), "pues aprendimos de ellos que a veces solo buscan preparar un aperitivo y no necesitan mucha cantidad". Estas opciones se sirven en bandejas de plástico 100% reciclable y elaboradas con el 85% de material reciclado.
El pulpo cocido de Mercadona está elaborado por el Proveedor Totaler Profand, especialista de pulpo con sede en Vigo y referente mundial en cefalópodos y en productos de pescado en bandeja de atmósfera protectora. Además, es uno de los principales operadores a nivel mundial del sector pesquero para lo que dispone de una flota propia de 22 barcos y 12 plantas industriales con más de 2.500 empleados.
Archivado en
No hay comentarios