Horchata, helados, sandía... Mercadona prepara ya el verano
La cadena valenciana mejora su horchata para hacerla "más natural". Lanza también sus famosos helados Mochis y ofrece sandía de origen nacional.
El verano está a la vuelta de la esquina y de una forma u otra el coronavirus no va a frenar el consumo de productos asociados a esta estación. Por eso, algunas enseñas, como Mercadona, ya se preparan para el estío con lanzamientos típicos de este momento del año.
En este sentido, la enseña valenciana informa que ha mejorado la Horchata y la Bebida de Chufa para hacerlas "más naturales", productos de los que vende 16.000 unidades al día. La compañía, en colaboración con el Proveedor Totaler J. García Carrión, ha innovado en la fórmula y eliminado alérgenos e intolerancias en ambas bebidas.
J. García Carrión produce y elabora estos productos en colaboración con agricultores valencianos. Se comercializan en formato de 1 litro y, en el caso de la Horchata, también en packs de tres mini bricks de 330 ml cada uno. Es recomendable consumirlos en frío.
Según explica la cadena, la "buena acogida" de estas bebidas, que comenzaron a venderse en marzo de 2019 en las tiendas de la provincia de Valencia, ha provocado que actualmente se vendan en todas las tiendas de España.
HELADOS
Estos días, Mercadona ha lanzado también su campaña de verano de helados de 2020, aproximadamente dos semanas más tarde que de costumbre por los cambios de hábitos del consumidor a raíz de la pandemia del coronavirus, en la que ha recuperado los Mochis helados, un producto que fue retirado en 2018 para mejorar su calidad.
Los Mochis helados se pusieron a la venta de nuevo en algunas tiendas de la compañía durante el verano de 2019 para probar estas mejoras y ahora vuelven a todas las tiendas de España a petición de los clientes, que lo demandaban a través de las redes sociales o del teléfono gratuito de atención de la compañía.
La cadena está vendiendo 9.600 unidades al día de este popular helado. Se trata de un dulce de origen japonés, con masa blanda de arroz y relleno de helado, elaborado por el proveedor totaler Helados Estiu en sus instalaciones de Riba-roja de Túria (Valencia). En paquetes de seis unidades, está disponible en dos variedades distintas: coco y mango.
Según Mercadona, en comparación con otros años, cuando ya estaba la campaña de verano correspondiente activada, la venta se ha mantenido similar, con casi 300.000 unidades de helados vendidas al día, ya que el cliente "ha optado por darse un capricho" en estos momentos.
SANDÍA NACIONAL
Asimismo, la fruta es otra de las apuestas de la cadena para refrescar el verano. En este sentido, tiene previsto comprar 97.000 toneladas de sandía de origen nacional para la campaña de 2020, que va de marzo a octubre, aproximadamente. La previsión es el 3% superior a la del pasado año.
Mercadona colabora con 19 proveedores de Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla-La Mancha para abastecer de este producto, que comercializa partido por la mitad, a las más de 1.600 tiendas que la enseña tiene ubicadas en España y en Portugal.
Archivado en
No hay comentarios