Morrisons innova con el lanzamiento de huevos neutros en carbono
Estos huevos cuestan 1,50 libras el pack de seis y estarán disponibles inicialmente en 50 tiendas de Yorkshire y en la nueva tienda sostenible de la cadena en Little Clacton, en Reino Unido.
Morrisons se ha convertido en el primer supermercado en lanzar su propia línea de huevos neutros en carbono como parte de su compromiso de ser abastecido directamente por granjas británicas de "emisión cero" para 2030, cinco años antes que el resto de la industria de supermercados, señala la cadena en su página web.
Estos huevos cuestan 1,50 libras el pack de seis y estarán disponibles inicialmente en 50 tiendas de Yorkshire (Inglaterra) y en la nueva tienda sostenible de Morrison en Little Clacton, en el condado de Essex, con la previsión de realizar un lanzamiento planificado a escala nacional de cara a 2023.
DIETA A BASE DE INSECTOS
Los nuevos Planet Friendly Eggs ("huevos amigables con el planeta") provienen de las granjas de Morrisons donde las gallinas son alimentadas con una dieta a base de insectos, que a su vez se nutren de desechos orgánicos de la enseña procedentes de sus panaderías y secciones de frutas y verduras.
Este esquema pionero de alimentación de "residuos circulares", impulsado por la tecnología Better Origin, reduce la deforestación causada por la producción de soja y elimina las emisiones de carbono emitidas por el transporte de este producto, explica la compañía.
En concreto, se ha introducido una "mini granja" de insectos para alimentar a las gallinas. Cada contenedor puede alimentar a 32.000 gallinas camperas y recibe tres toneladas de desechos orgánicos de Morrison a la semana.
La granja de huevos donde se originará la primera reserva de este tipo de huevos también cuenta con una gran turbina eólica, paneles solares y un programa para compensar las emisiones restantes.
MODELO CIRCULAR
Morrisons ha estado trabajando con sus agricultores para crear modelos agrícolas de cero emisiones netas de carbono. Los huevos Planet Friendly son los primeros que salen de este modelo, tras la carne de vacuno, cordero, frutas y verduras sostenibles.
"Sabemos que nuestros clientes consideran el impacto ambiental de los alimentos que comen y quieren productos asequibles de cero emisiones. Los huevos son una compra semanal regular para la mayoría de los hogares, por lo que estamos encantados de que después de 18 meses de arduo trabajo con nuestros agricultores, estos huevos finalmente lleguen a nuestros lineales", ha señalado Sophie Throup, jefa de agricultura de Morrisons.
Archivado en
No hay comentarios