Nestlé toma la delantera en el mercado de alternativas vegetales a la carne
La compañía ha intensificado este año los lanzamientos de la marca Garden Gourmet con la reciente presentación de su 'picada' a base de proteína vegetal Sensational Mince. La categoría crece ya a doble dígito.
Nestlé ha acelerado su apuesta en España por las alternativas vegetales en respuesta a la creciente demanda de los consumidores que, cada vez más, optan por platos vegetarianos o veganos. Por eso, la compañía ha intensificado los lanzamientos de productos elaborados a base de proteínas vegetales de la mano de Garden Gourmet, que ha duplicado este año su surtido de alternativas a la carne.
Según informa la multinacional, esta marca seguirá desarrollando la categoría, que ya crece a doble dígito. Desde su llegada a los lineales españoles hace cuatro años, se ha expandido por toda la geografía y esta presente en más de 5.000 puntos de venta.
"El desarrollo de alternativas de origen vegetal es una de las líneas estratégicas de la compañía a nivel mundial. Estamos destinando grandes recursos para que cada uno de nuestros productos reúna una excelente calidad nutricional, textura y sabor con la menor huella medioambiental posible. Por eso, estamos muy satisfechos de poder ofrecer un amplio abanico de posibilidades a los consumidores que quieren reducir el consumo de proteína animal sin renunciar al placer de cocinar y de disfrutar de deliciosos platos", explica Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España.
'PICADA'100% VEGETAL
Tras su estreno en varios países europeos, Nestlé acaba de lanzar en España Garden Gourmet Sensational Mince. Es una picada 100% vegetal, elaborada a base de proteínas de soja que simula el sabor y la textura de la carne.
"Cada porción de 100 gr aporta 17 gr de proteínas, no contiene colesterol y es una buena fuente de fibra alimentaria. Tiene la certificación vegana oficial y Nutri-Score A. Además de tener la misma cantidad de proteína que la carne picada tradicional, es igual de versátil ya que permite elaborar una gran variedad de recetas", destaca Rosés.
Garden Gourmet Sensational Mince se puede incorporar como ingrediente en cualquier receta ya sea como relleno, con pasta, verduras, en unas fajitas o pizza, entre otras posibilidades. Este lanzamiento se suma a Sensational Burger y Sensational Sausage, opciones también elaboradas con proteína vegetal.
Con más de 30 años de historia, la marca presenta platos a base de verduras, legumbres y cereales como, por ejemplo, burgers, nuggets, empanados, albóndigas o faláfel, entre otros, para ofrecer distintas posibilidades en la cocina a los consumidores veganos, vegetarianos y flexitarianos. El 17,4% de hogares españoles ya compra productos sustitutivos de la carne.
Archivado en
No hay comentarios