Nestlé lanza NutriAcademy, un curso online para que las familias coman bien
Esta iniciativa está disponible en la web de Nutriplato y nace con la voluntad de acercar la educación nutricional a 55.000 nuevas familias.
El Método Nutriplato, desarrollado por el Hospital Sant Joan de Déu y Nestlé con la voluntad de que los niños coman de forma saludable, acaba de poner en marcha en su web la NutriAcademy, un curso de educación nutricional gratuito para ayudar a las familias a seguir una alimentación equilibrada.
A partir de ahora, las más de 200.000 familias que ya usan habitualmente la web, más todas las nuevas que se registren en la Comunidad Nutriplato, podrán acceder a una serie de ocho tutoriales online elaborados por expertos. En estos vídeos conocerán, de manera breve, sencilla y visual, las bases del Método Nutriplato, así como una serie de trucos para aplicar las recomendaciones de forma práctica.
Cómo corregir los errores más frecuentes, consejos para tener en cuenta en la cocina o en la mesa e incluso recetas saludables, sencillas y divertidas para los niños son algunos de los contenidos con los que la NutriAcademy espera llegar a más de 55.000 nuevas familias.
"Sabemos que las niñas y niños comen menos fruta y verdura de la que deberían o que muchas veces las cantidades no están adaptadas a su edad. Por eso, hemos diseñado unos cursos breves y muy prácticos para que, en pocos minutos, las familias sepan cómo seguir unos hábitos de alimentación saludables, fáciles y aplicables en el día a día. La infancia es un momento único para que los niños adquieran los hábitos de alimentación que los acompañarán el resto de su vida", explica Laura González, responsable de Nutrición de Nestlé España.
Al apuntarse a la Comunidad Nutriplato, los usuarios recibirán la Guía digital del Método y disfrutarán de contenidos exclusivos como consejos nutricionales, recetarios para comidas y cenas, sorteos de platos Nutriplato y otros beneficios. De esta forma, el Método Nutriplato se reinventa y suma nuevos contenidos digitales a los que podían encontrarse hasta ahora en la web, como Nutrinanny ─apartado donde una experta en alimentación infantil de Nestlé da ideas y consejos para mejorar los buenos hábitos y la actitud de los niños en la mesa─, los Nutrijuegos ─juegos nutricionales interactivos para los más pequeños─ o la guía de raciones, entre otros.
EL MÉTODO NUTRIPLATO
Inspirado en el Plato de Harvard, Nutriplato indica qué deben comer los pequeños y en qué cantidades deben estar presentes en el plato ya que mantener las proporciones adecuadas de cada grupo de alimentos según la edad del niño es la clave de una alimentación equilibrada.
El Método Nutriplato indica que las verduras deberían ocupar la mitad del plato y las carnes e hidratos de carbono, un cuarto respectivamente. Sin embargo, en la realidad, estas proporciones están invertidas y son los hidratos de carbono los que ocupan más del 50% del plato de los pequeños de la casa en lugar de las verduras.
Archivado en
No hay comentarios