La planta de Logística Alimentaria de Lugo arrancará el 15 de enero
La fábrica, que adquirió a Pascual, producirá leche concentrada, desnatada, nata y leche a la carta.
La fábrica que la empresa gallega Logística Alimentaria compró a Pascual en Outeiro de Rei (Lugo), comenzará a funcionar definitivamente el próximo 15 de enero, según ha explicado el administrador de la compañía, Antonio Jurado. En esta planta se producirá leche concentrada, desnatada, nata y leche a la carta con una plantilla de 14 personas, informa La Voz de Galicia.
Seis de estos trabajadores son operarios de Logística Alimentaria que se trasladan desde Sigüeiro y ocho de la antigua plantilla de Alimentos Lácteos, antes de Pascual.
Jurado ha indicado también que trasladarán a Outeiro de Rei la preparación de los pedidos que ya tiene encargados la empresa y se dedicarán además a elaborar nata para el mercado europeo. Allí funcionarán las líneas de recepción, desnatados, concentrados y pasteurización, además de la depuradora, que, inicialmente trabajará para la planta, pero no descartan que realice servicios a terceros.
Asimismo, el administrador de Logística Alimentaria ha recordado que existe un acuerdo con Pascual para que el grupo burgalés utilice sus instalaciones. “Una vez que tengamos la maquinaria en marcha y tengamos la línea de concentrada solicitaremos a Pascual que pase a enfriar la leche que recoge a su antigua planta”, ha especificado.
Archivado en
No hay comentarios