Plátano de Canarias, fruta oficial de la Selección Española de Fútbol en 2021
El joven internacional absoluto Pedri (18 años) será embajador de esta marca y la Selección Nacional de Fútbol durante los próximos años.
Plátano de Canarias IGP será la fruta oficial de la Selección Española de Fútbol durante todo este año 2021. Así lo han anunciado conjuntamente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan).
Tras la firma de este acuerdo de patrocinio, la marca se convierte en la primera primera fruta oficial de la Selección Española de Fútbol, una consideración con la que se pone en marcha un compromiso conjunto de la RFEF y de la marca para colaborar estrechamente en el propósito de fomentar los hábitos de vida saludables y el consumo de plátano como una de las principales frutas de nuestro país entre los aficionados más jóvenes en toda España. Plátano de Canarias es parte de la dieta habitual de más de 16,5 millones de hogares durante todo el año en España.
PEDRI, EMBAJADOR DE LA MARCA
El joven internacional Pedri será, además, el embajador de excepción de este proyecto saludable a través de su acuerdo con Plátano de Canarias para los próximos años. "Un jugador joven, con una calidad excepcional, y un talento único. Características paralelas a las cualidades que diferencian precisamente al plátano producido en las islas y al que le une un vínculo muy especial", subraya la marca.
El vínculo entre Pedri y la popular fruta de su tierra natal va más allá del nuevo proyecto que se ha anunciado, pues el futbolista canario luce en sus botas, desde que comenzó a hacerlo profesionalmente, un emoticono de un plátano junto a su nombre a modo de amuleto de la suerte. Una anécdota que ha llamado mucho la atención a sus compañeros de Selección, siendo habitual, además, encontrarnos con la imagen del futbolista comiendo un plátano por las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El jugador y Plátano de Canarias se unen ahora con el propósito de animar a los seguidores más jóvenes a consumir diariamente esta fruta que forma parte de su dieta cada día.
"Estoy encantado de poder formar parte de este proyecto porque soy un gran fan de este producto de mi tierra. El Plátano de Canarias es mi niñez, el sabor que me lleva a mi origen… ¡Y está buenísimo! ¡Ya pueden ir comiendo plátano mis compañeros, si quieren cuidarse y rendir en condiciones!", bromea el joven futbolista.
MAYOR VISIBILIDAD DEL PLÁTANO DE CANARIAS
"Este acuerdo permite acercar nuestro producto a miles de aficionados de todas las edades, que seguirán con pasión todo lo que haga nuestra Selección", asegura por su parte Domingo Martín, presidente de Asprocan.
"No sólo queremos reforzar la visibilidad de nuestro producto, sino, sobre todo, disponer de un espacio propio donde poder reforzar nuestras cualidades como fruta nacional y con una clara diferenciación en calidad y sostenibilidad. Trasladar este mensaje entre los consumidores es, sin duda, una clave esencial para nuestro futuro", añade.
UN CLÁSICO EN LAS MOCHILAS DE LOS DEPORTISTAS
Como recuerda la marca, el Plátano de Canarias se ha convertido en un "clásico en las mochilas de los deportistas españoles", tanto profesionales, como aficionados, por tres motivos: es fácil de transportar, tiene hidratos de carbono de asimilación bastante rápida y un alto porcentaje de electrolitos, como el potasio y el magnesio.
Estas características convierten a la popular fruta canaria en un complemento ideal para recuperar fuerzas después de hacer ejercicio, así como para reducir la sensación de cansancio o fatiga.
El acuerdo alcanzado con la RFEF se suma al compromiso de la marca con el deporte español y con Mireia Belmonte, abanderada de España en las próximas Olimpiadas de Tokio, y con quien mantiene su apoyo desde antes de las Olimpiadas de Río.
Archivado en
No hay comentarios