Los precios de alimentos y bebidas en Europa siguen al alza
La demanda de consumo continúa siendo elevada en el mercado de Reino Unido, Países Bajos y Alemania, en comparación con el año anterior. Sin embargo, ha caído en Francia, según datos de Iri.
Los precios de alimentos y bebidas en Europa registran los mayores incrementos frente al resto y siguen aumentando en países como Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido. En Italia permanecen estables. Esta es una de las principales conclusiones de los Indicadores Económicos de gran consumo de Iri para Europa, unas métricas que miden semanalmente los cambios en el retail de gran consumo y ofrecen insights y destacan las tendencias clave tras la Covid-19.
En los cinco países europeos analizados en un primer momento (Francia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido) la demanda de consumo continúa siendo elevada en el mercado de Reino Unido, Países Bajos y Alemania, en comparación con el año anterior. Por el contrario, la demanda ha caído en Francia y permanece estable en Italia, ya que la flexibilización de las restricciones de la Covid-19 hace que la gente vuelva al trabajo y al colegio, disminuyendo el consumo en casa.
En todos los países, la demanda de productos de alimentación y bebidas está creciendo y superando a la de los productos de limpieza, perfumería e higiene, excepto en Francia, donde ambas están disminuyendo. La demanda de los productos de no alimentación también está disminuyendo en los Países Bajos e Italia.
BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y SNACKS
Asimismo, el análisis de Iri indica que en Alemania, Francia y Países Bajos, el alcohol es la categoría con el mayor aumento de precio, pero esto no ha afectado a la demanda, que continúa creciendo, a excepción de Alemania, donde disminuye. Italia también experimenta un fuerte crecimiento, especialmente en vinos, bebidas espirituosas y snacks.
El buen tiempo y los largos fines de semana y las vacaciones (celebrados en casa) dispararon la demanda en estos países, así como en el Reino Unido, donde las cervezas, los vinos y espirituosos, los congelados, el tabaco, la carne y el pescado frescos, los helados y los refrescos fueron las subcategorías de mayor crecimiento en este mercado.
El crecimiento de los productos del hogar fue impulsado por la categoría de limpieza, en particular en el Reino Unido, Países Bajos, Italia y Alemania.
Archivado en
No hay comentarios