Tricube, un innovador postre, gana el Premio Ecotrophelia España 2020

Se trata de un postre en forma de pequeño cubo, compuesto por tres capas gelificadas y estructura consistente a base de yogur, chocolate negro y crema catalana.

Tricube, un innovador postre, gana el Premio Ecotrophelia España 2020 / Fiab
Redacción

10 de septiembre 2020 - 18:23

El innovador postre Tricube ha resultado el vencedor de la XI edición de los Premios Ecotrophelia España 2020, organizados por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Elaborado por un grupo de estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona, que recogerá el premio en la próxima edición de Alibetopía, este postre está enfocado al mercado gourmet presenta forma de pequeño cubo, compuesto por tres capas gelificadas con una estructura consistente a base de yogur, chocolate negro y crema catalana.

El equipo ganador, compuesto por Silvia de Ferrater Huertas, Núria De Francisco Camprubí, Martina Font Pi, Anna Julià Navarro y Elisabet Salas Carol, competirá junto al resto de ganadores de otros países europeos en la edición europea de Ecotrophelia Europa, que se celebrará el próximo 18 de octubre, para elegir el mejor producto de alimentación y bebidas de toda Europa.

OTROS CLASIFICADOS

El segundo clasificado ha sido el grupo Tuliva (Universitat Politècnica de València), formado por Laura Junco Cañedo, María Cabrera Cremades, Marta Maravilla Siguero Tudela, María Rovira de la Torre y Lucía Cano Sales, quienes han presentado una tulipa elaborada a base de semilla de aceituna.

El grupo Yasta!, de la Universitat de Barcelona y compuesto por Blanca Espinilla Sansó, Jorge Iturmendi Gómez-Landesa, Angelica Sarmiento y Elisenda Nonell Paré, ha conseguido el tercer puesto con un gelificado tipo noodles apto para celíacos y listo para comer sin necesidad de añadir agua.

SEIS EQUIPOS

Tras pasar una fase de selección, un total de seis equipos han sido seleccionados para participar en el concurso, que se ha celebrado en la Fundación Alícia, mediante la elaboración y posterior cata de un producto que cumpla una serie de criterios concretos: debe ser innovador en alguna de sus fases (concepto, aspectos técnicos, formulación, envasado), mantener la perspectiva medioambiental, ser comercializable y apto para el consumo humano.

"Es importante incentivar el emprendimiento y la innovación entre los jóvenes estudiantes y los futuros trabajadores del sector. Estas herramientas nos van a permitir abordar los futuros retos de la industria de alimentación y bebidas", asegura Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar