La 'superdulce' manzana envy gana presencia en el lineal
España se convierte en estos momentos en uno de los mercados más significativos para esta variedad.
Ha sido una temporada "fuera de lo ordinario" para las manzanas en Europa, y en concreto la variedad envy ha experimentado un despegue muy notable incrementando progresivamente su presencia en los mercados y en los puntos de venta españoles, informa el Consorcio VOG.
Pasada la mitad de la campaña de comercialización, los productores de esta manzana Club (Nufri en España y los Consorcios VOG y VI.P en los Alpes italianos) confirmam su "satisfacción" por el desarrollo de la temporada y por la positiva reacción de los clientes y de los consumidores.
Jacky Feniello, director comercial de Nufri, subraya que envy se cultiva en zonas con condiciones micro climáticas especiales."Es el caso de nuestra plantación La Rasa, en Soria, y las áreas más seleccionadas de los Alpes italianos, en Südtirol. Esto nos permite de garantizar un producto de sabor extraordinario, que los consumidores están aprendiendo a conocer y a apreciar”, explica.
Por su parte, Gerhard Dichgans, director general del Consorcio VOG, añade que la venta de envy se desarrolla "con mucho dinamismo y continuidad". "España se convierte hoy en uno de los mercados más significativos para esta manzana extraordinaria, que ya ha captado su espacio en los lineales de las tiendas italianas, y no tengo duda que tendremos más márgenes para crecer en el futuro”, ha precisado.
Para Fabio Zanesco, director comercial del Consorcio VI.P, lo que está pasando con el éxito comercial de envy les permite "mirar al futuro con confianza”. "Nos confirma que debemos enfocar nuestros programas de desarrollo varietal en productos para los cuales el sabor es la característica principal, para dar al consumidor una excelente experiencia gastronómica”, añade.
Estas compañías prevén que laproducción de la manzana envy suba progresivamente en los próximos años, "gracias a un programa de plantaciones muy preciso y adaptado a cada mercado", que los productores europeos han concertado con T&G Global, empresa neozelandesa propietaria de la licencia de la variedad.
Archivado en
No hay comentarios