Una granja de Fuerteventura comienza a elaborar queso con leche de camella
El zoológico Oasis Wildlife y su granja DromeMilk se plantean la introducción en el mercado español de esta leche y sus derivados, que se utilizará también para producir yogures y cosméticos.
La granja experimental del zoológico Oasis Wildlife Fuerteventura ha comenzado a elaborar quesos con leche de camella, una materia prima que también tiene previsto utilizar para producir yogures y cosméticos.
Este zoológico y su granja DromeMilk se plantean la introducción de la leche de camella y sus derivados en el mercado español como una opción para "la diversificación de la agricultura y ganadería".
La elaboración del queso se ha afrontando con el asesoramiento del veterinario experto en camélidos Bernard Faye y la profesora de la Universidad Nacional de Kazajistán Al Farabi, Guakhar Konuspayeva, informa Oasis Wildlife en un comunicado.
"Nuestra idea inicial es rentabilizar la ganadería canaria y abrir la puerta a la industria láctea camellar en España. Para ello, estamos ultimando la mejora en los sistemas de producción de leche dromedaria, así como el establecimiento de toda la reglamentación sanitaria relativa a la producción, implantación y explotación de estos productos innovadores en Europa", explica la directora de Oasis Wildlife, Guacimara Cabrera.
No hay comentarios