El Salón Gourmets vuelve a aplazar su celebración
La crisis lleva a la organización a posponer la 34 edición de esta feria que se desarrollará ahora del 21 al 24 de junio de 2021.
El sector ferial ha sido uno de los grandes damnificados en este año 2020. De hecho, más de 3.300 certámenes se han aplazado o cancelado, buscando una fecha más idónea en los próximos meses.
El Grupo Gourmets, consciente de esta situación, ha determinado posponer la celebración de la 34 edición del Salón Gourmets -la Feria de Alimentación y Bebidas más importante de Europa- del 21 al 24 de junio de 2021. De este modo, señala la organización en un comunicado, se podrá "garantizar la integridad física y la salud de las personas vinculadas al evento (trabajadores, expositores, visitantes nacionales e internacionales, proveedores y organizadores)".
"En definitiva, confiamos que 2021 sea el año en el que la actividad de la industria de ferias profesionales pueda recuperar el ambiente propicio y de absoluta normalidad que favorezca el intercambio de acuerdos entre sus participantes, esencia del Salón Gourmets y ADN del sector", concluye la nota.
Este evento convierte Madrid durante cuatro días en el epicentro de la gastronomía. Bodegueros, ganaderos, productores agrarios, hoteleros, restauradores y detallistas del sector muestran sus novedades en la que está considerada la mayor exposición de producto delicatessen de Europa.
Otros certámenes también han aplazado sus citas tradicionales a consecuencia de la pandemia de Covid. Es el caso de Alimentaria, una cita clave para el sector, organizado inicialmente para los días 20 al 23 de abril de este año. La organización comunicó entonces que se desarrollaría del 14 al 17 de septiembre. Sin embargo, y dadas las actuales circunstancias, J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, señaló el pasado mes de junio que esta entidad, sociedad de Fira de Barcelona, había decidido, conjuntamente con su Comité Organizador, posponer al mes de mayo de 2021 la celebración de este evento.
Archivado en
No hay comentarios