El sector de aditivos alimentarios mantiene su ritmo al alza
El volumen de negocio en el mercado español alcanzó en 2015 los 455 millones de euros (3,4% más), similar al del año 2014.
El mercado de aditivos y complementos alimentarios registró un nuevo crecimiento en 2015. El volumen de negocio en el mercado español alcanzó los 455 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 3,4%, similar al registrado en 2014, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B.
La evolución del valor de las ventas volvió a verse favorecida por el lanzamiento de nuevos productos multifuncionales, con mayores prestaciones y beneficios para la salud, y por la preferencia de productos naturales frente a los artificiales.
Respecto a las ventas en el exterior el pasado año, el estudio destaca el incremento de las operaciones dirigidas hacia mercados emergentes, principalmente de África, América Latina y Asia. No obstante, el principal destino de las exportaciones españolas, siguen siendo los países de la Unión Europea.
El sector está integrado por unas 150 empresas fabricantes o importadores de aditivos y complementos para la industria alimentaria, que generan un empleo aproximado de 1.250 trabajadores.
Para el bienio 2016-2017se estima un crecimiento de este mercado en España de alrededor del 3% anual, pudiendo alcanzar un valor de 485 millones de euros en el último año.
Archivado en
No hay comentarios