Sial París crea un espacio para 'ver' el futuro alimentario
Este espacio de anticipación alimentaria hará hueco a las nuevas prácticas, las startups más innovadoras o la realidad virtual.
Sial París volverá a ser en 2018 el laboratorio más grande del planeta Food, donde los profesionales podrán probar miles de nuevos productos en directo y lo hace de la mano de Future Lab, un paso más allá, un espacio de anticipación alimentaria. Y es que, desde su creación, el Salón ha otorgado un lugar de honor a la innovación alimentaria, con casi el 10% de la innovación mundial presentada por sus expositores.
"¡Realmente solo Sial París puede hacer eso! Sí, probablemente soy juez y parte, y por lo tanto no necesariamente el mejor posicionado para ser objetivo", reconoce Nicolas Trentesaux, director de la red Sial. "Pero existe una realidad que surge de nuestros 54 años de historia y de todas las experiencias e historias de éxito experimentadas por nuestros socios, expositores y visitantes: el mayor laboratorio de alimentación está aquí, en París", asegura.
ESPACIOS PUNTEROS
En esta edición encontraremos #sialfoodlab, un túnel inmersivo para abordar los temas que serán el centro de nuestras preocupaciones alimentarias en un horizonte no tan lejano. Por ejemplo, qué proteínas alternativas se necesitarán para alimentar a 8,6 mil millones de personas en 2030, el 'hecho en casa' asistido digitalmente o cómo la inteligencia artificial revolucionará, cualquiera que sea la tecnología o el escenario que prevalezca, nuestras prácticas alimentarias.
Por su parte, las emergentes empresas innovadoras tendrán su oportunidad en #sialrisingstartup, un espacio que ofrece la oportunidad a 50 startups europeas de participar en el Salón. Esta será la primera área prospectiva europea dedicada a las nuevas firmas en el sector agroalimentario. Seleccionadas por su osadía e inventiva, en asociación con la red universitaria europea, estas startups recibirán la máxima visibilidad y podrán compartir sus experiencias con un panel de empresarios, inversionistas, clientes potenciales y medios de comunicación.
La realidad virtual tomará el protagonismo en #sialvrlab. Creada en asociación con Laval Virtual/EasyCom, ofrece un viaje de realidad virtual en el sector de la alimentación, para comprender cómo esta tecnología revolucionará nuestra comida diaria, en el restaurante, en el trabajo o simplemente en casa. Se mostrarán cuatro animaciones de realidad virtual, con varios tipos de auriculares, usos y aplicaciones sectoriales.
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