Se busca la mejor tapa de Galicia de 2017
Llega una nueva edición del certamen De Tapas por Galicia en el que participarán, hasta diciembre, siete ciudades de esta comunidad.
De Tapas por Galicia, la iniciativa de Turismo de Galicia que tiene como objetivo promover la gastronomía gallega por todo el territorio, ha presentado una nueva edición del certamen. Desde este mes y bajo el eslogan ‘Siete ciudades, siete sabores’, las siete grandes localidades de la comunidad gallega iniciarán su propio concurso local de tapas que se alargará hasta el mes de diciembre.
La presentación ha tenido lugar en el Kitchen Club de Madrid y ha contado con la presencia de la directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro. El cocinero y protagonista de distintos espacios en el Canal Cocina, Julio Bienert, ha sido el encargado de conducir la jornada en la que, además de anunciar las nuevas ediciones de los concursos, se ha podido disfrutar de la participación de Miguel González, chef del restaurante Gastrobar Sanmiguel (Ourense) y ganador de la III Gala Show Cooking Mejor cocinero de Tapas por Galicia 2016.
Cada una de las localidades gallegas que participan en este certamen tiene su propio concurso: Tapéate Ferrol, Concurso de tapas Picadillo en A Coruña, Santiago (é) Tapas, Pontedetapas en Pontevedra, O Petisquiño en Vigo, Sabores de Ourense y, por último, el Concurso de tapas de Lugo.
En cada uno de ellos se designa un ganador que, meses después, participa en la Gala Show Cooking Mejor Cocinero de Tapas por Galicia, un evento en el que elaboran su tapa ganadora para que sean valoradas por un jurado profesional y otro popular, encargados de elegir cuál se merece el título de Mejor tapa de Galicia.
Según datos de Turismo de Galicia, el vino y la gastronomía suponen más del 47% de los recursos turísticos más preciados de las tierras gallegas. Esta destacada riqueza gastronómica es uno de los motivos que anima a los turistas a viajar a Galicia. En 2015, por ejemplo, la comunidad recibió alrededor de 5 millones de turistas, de los cuales el 12% viajaban con motivos gastronómicos.
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