The Vegetarian Butcher y Telepizza, finalistas al mejor desarrollo empresarial en HIP 2021
The Vegetarian Butcher, la marca de carne vegetal, propiedad de Unilever Food Solutions, es la encargada de elaborar los ingredientes de 'Las Veguis', la nueva gama de productos veganos de Telepizza.
La gama de productos veganos de Telepizza, que cuentan con carne vegetal elaborada por The Vegetarian Butcher, se ha alzado como finalista de los Horeca New Business Models Awards 2021, concedidos en el marco del salón Hospitality Innovation Planet (HIP) que este miércoles cierra las puertas de su quinta edición.
La gama 'Las Veguis' ha sido finalista en la categoría Desarrollo Empresarial, que reconoce aquellas empresas de hostelería que hayan liderado una transformación o reinvención remarcable en el sector.
Lanzadas el pasado enero, esta gama es la primera línea de productos veganos de Telepizza, elaboradas con la carne 100% vegetal de The Vegetarian Butcher, marca propiedad de Unilever Food Solutions.
Este lanzamiento se compone de tres pizzas (montaña, barbacoa y campesina) y de un complemento formado por nuggets, todo elaborado con ingredientes 100% vegetales.
La nueva gama forma parte de la carta de Telepizza y está presente en los más de 700 restaurantes que la compañía tiene en toda España. El primer fin de semana del lanzamiento, se vendieron más de 13.000 telepizzas de esta gama y suponen ya entre el 9% y el 6% de los pedidos en comunidades autónomas como Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia y Comunidad Valenciana.
ALTERNATIVAS A LA CARNE CONVENCIONAL
"Cada vez son más los españoles que optan por reducir el consumo de carne roja, pero la mayoría busca alternativas a la carne convencional sin renunciar a su sabor, olor y textura. El desarrollo de 'Las Veguis' de la mano de Telepizza es un ejemplo de hasta qué punto nos podemos divertir ofreciendo un producto de calidad y que tenga en cuenta el medioambiente", ha señalado Xavier Mon, vicepresidente de Alimentación y Helados de Unilever España y director general de Unilever Food Solutions en el país.
"En Telepizza le damos mucha importancia a la seguridad alimentaria y en este caso teníamos claro que para dar con unos productos 100% aptos para veganos era necesario aportar la máxima transparencia y seguridad. Con este lanzamiento reforzamos nuestra oferta para que todos los consumidores encuentren sitio en nuestra mesa", afirma por su parte Manuel Loring, CEO EMEA de Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza.
EL "MAYOR CARNICERO" EN PROTEÍNA VEGETAL
The Vegetarian Butcher aspira, según excplica esta compañía, a convertirse en el "mayor carnicero del mundo" en proteína de origen vegetal, "compitiendo con la carne animal en cuanto a sabor, textura, percepción y valor nutricional". Su fundador, Jaap Korteweg, ha recibido dos veces el Premio al Emprendedor del Año y en los últimos tres años ha aparecido entre los cinco primeros puestos del ránking de las '100 Empresas más Sostenibles' que elabora el periódico holandés Trouw.
Por su parte, Telepizza nació en Madrid en 1987 y ya cuenta con presencia en 23 países a nivel internacional. A través del propósito de fomentar que las personas se reúnan, compartan y pasen más tiempo juntos, la compañía es una de las empresas comprometidas con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la Agenda 2030.
Archivado en
No hay comentarios