Unilever y Burger King lanzan una hamburguesa vegana en América Latina y China
El producto, denominado Whopper a base de plantas, se elabora con productos de Vegetarian Butcher, una empresa que Unilever adquirió en 2019.
Unilever y Burger King han llegado a un acuerdo para lanzar hamburguesas veganas en restaurantes de América Latina, el Caribe y China, informa América economía.
El producto, que se llamará Whopper a base de plantas, se elabora con productos de Vegetarian Butcher, marca que adquirió Unilever en 2019, e incluyen ingredientes como soja, trigo, aceite vegetal, hierbas y cebolla.
El acuerdo amplía la alianza que ambas firmas iniciaron en 2021 con el lanzamiento de la hamburguesa Rebel Whopper en Europa, el mayor lanzamiento de producto de Burger King en la región.
El nuevo Whopper basado en plantas llegará a 325 puntos de venta de la cadena de restauración en Beijing, Shanghai, Shenzhen y Hangzhou en China, con planes de expansión en todo el país.
De este modo, Unilever busca fortalecer su presencia en el mercado de alimentos de origen vegetal, que ha experimentado un aumento durante la pandemia de Covid-19. La ampliación de este acuerdo se produce pocas semanas después de que el conglomerado de bienes de consumo con sede en Londres estableciera un objetivo de ventas de 1.000 millones de euros de sus productos cárnicos y lácteos de origen vegetal durante los próximos cinco a siete años.
Por lo que respecta a España, el pasado mes de marzo Burger King reforzaba su oferta de productos elaborados con plantas incorporando la versión vegetal de la hamburguesa de carne Big King, una apuesta que se une a las versiones vegetales de sus hamburguesas Whopper y Long Chicken y los Chicken Nuggets.
Archivado en
No hay comentarios