La venta de conservas vegetales bajó el 2,8% hasta marzo
El maíz en grano es el producto más demandado por los consumidores.
Las conservas vegetales pierden adeptos en España. Su volumen de ventas cayó el 2,8%, hasta los 334 millones, a fecha de 22 de marzo de 2015, frente al mismo periodo del año anterior (344 millones), según datos aportados por IRI. Del mismo modo, su facturación también bajó el 2,3%, desde los 610 millones de euros, hasta los 596 millones.
Por categorías, entre las conservas top, el maíz en grano sigue siendo el producto más demandado por los consumidores, con un volumen en ventas del 40,4% del segmento. Le siguen las judías y los guisantes, con el 21,9% y el 17,9%, respectivamente.
Entre las verduras en conserva, el tomate triturado, con el 38,1% de las ventas, es el más consumido en el lineal. No obstante, sólo supone el 16,3% de la facturación de su categoría. Al contrario que el esparrago blanco, que representa el 10,6% en ventas y el 21,4% en facturación. En tercer lugar en ambos parámetros, se encuentran los pimientos del piquillo. Mientras, los garbanzos y las alubias se reparten el segmento de las legumbres en conserva.
Por superficies, el supermercado grande (de 1.000 a 2.500 metros cuadrados) se mantiene como el lugar preferido para comprar conservas vegetales, con un volumen en ventas superior a los 156 millones. En segundo lugar, se sitúa el supermercado mediano (de 400 a 1.000 metros cuadrados), con casi 86 millones; seguido del hipermercado, donde se compraron cerca de 50 millones; y el supermercado pequeño (hasta 400 metros cuadrados), con 43 millones.
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