El volumen de ventas de aceitunas creció el 7% en 2012
Las más consumidas por los españoles siguen siendo las rellenas, que aglutinan el 54% del volumen.
El volumen de ventas de aceitunas en España ha crecido el 6,8% en el último año, pasando de los casi 42 millones de unidades a los más de 44,5 millones. Un crecimiento en ventas que ha favorecido el aumento de la facturación el 4,8%, pasando de los 226 millones de euros a los 237 millones, según los datos aportados por un estudio de IRI.
Las aceitunas más consumidas por los españoles siguen siendo las rellenas, que aglutinan el 54% del volumen de ventas de este producto en el mercado, con más de 128,5 millones de unidades. Este tipo de aceituna ha crecido en el último año tanto en volumen de ventas, en casi cinco millones de unidades, como en facturación, en un millón de euros.
Dentro de las rellenas, las de anchoa son las que mayor éxito tienen y las preferidas por los españoles, ni más ni menos que el 92,5% del volumen de ventas de todo el sector de rellenas y suponen el 98% de la facturación, con casi 20 millones de euros. Son el único tipo de rellenas que ha crecido en volumen de ventas y facturación respecto a 2011, ya que las de atún, pimiento, salmón y otros rellenos han visto como sus ventas y facturación han descendido.
Seguidas a las rellenas tenemos las aceitunas verdes y las negras. Las primeras han aumentado en volumen de ventas y facturación, mientras que las segundas han descendido el 2,6% y el 4,9%, respectivamente.
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