Llega una nueva generación de etiquetas Nutri-Score equipadas con QR

El salón Tech for Retail de París sirve de marco a esta innovación que busca aprovechar los smartphones de los clientes para poner a su disposición esta información.

Desde su móvil, los consumidores pueden obtener información de un producto a través de un QR. / Olivier Dauvers/LinkedIn

La compañía Wyfycom presenta en el marco del salón Tech for Retail de París una solución que ofrece a las marcas ganar en transparencia, más allá de las obligaciones legales, de cara a los consumidores. En concreto se trata de una innovación que permite al comprador revisar la información del sistema de etiquetado Nutri-Score de un producto a través de un QR.

Así lo recoge el experto en consumo Olivier Dauvers en su LinkedIn, e incide en que la idea es "aprovechar los smartphones de los clientes para poner a su disposición esta información agregándola. Para ello, solo es preciso escanear el código de barras del producto, siempre que, eso sí, la información esté correctamente introducida y vinculada al citado código". 

Esta solución puede descifrar los datos, al tiempo que garantiza la seguridad de los mismos, y mostrarlos de forma clara y comprensible para el usuario en forma de gráficos, figuras, colores o cualquier otro medio de visualización adecuado.

Esta nueva edición de Tech for Retail, que se celebra en la capital francesa el 26 y 27 de noviembre, ofrece una visión completa de las herramientas digitales y las innovaciones tecnológicas y ecorresponsables para el sector minorista, desde la cadena de suministro hasta la fidelización del cliente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar