Alerta alimentaria por un lote de acelgas de Ybarra

Se ha hallado estramonio en un bote y dos personas residentes en Madrid han resultado intoxicadas.

Bote de acelgas de Ybarra
Redacción

14 de julio 2018 - 13:31

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha emitido una alerta alimentaria al hallar estramonio en un lote de conservas de acelgas de Grupo Ybarra. La compañía ya ha procedido a la retirada de los mismos presentes en el mercado.

Dos personas residentes en Madrid han resultado intoxicadas después de consumir uno de estos botes de acelgas de Ybarra.

La empresa, en un ejemplo de rapidez y transparencia, ha emitido rápidamente un comunicado en el que indica que "la incidencia se limita exclusivamente a un bote del lote número 18023 con fecha de consumo preferente 16/11/2022 de las acelgas Ybarra en frasco de cristal con peso neto 660 g, tras haber analizado la trazabilidad completa del producto".

"La incidencia se limita exclusivamente a un bote del lote número 18023 con fecha de consumo preferente 16/11/2022"

Ybarra añade que todas las unidades de acelgas del citado lote se han retirado de los lineales "de manera voluntaria como medida de prevención y cautela", recomendando para mayores garantías no consumir unidades del citado lote.

La compañía ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los consumidores, lamentando las molestias ocasionadas y reiterando que se trata de "un incidente controlado" y, que en ningún caso, afecta al resto de verduras de la marca.

Ha puesto a disposición del consumidor el teléfono 955 67 50. 0 y el correo electrónico consumidor@grupoybarra.es para cualquier tipo de consulta.

Ybarra ha puesto a disposición del consumidor el teléfono 955 67 50. 0 y el correo electrónico consumidor@grupoybarra.es

Ybarra añade que cuenta con rigurosos controles internos y externos que garantizan la calidad y excelencia de todos los productos que comercializa. Sus instalaciones en Lodosa (Navarra) tienen una superficie de más de 17.000 metros cuadrados y con una producción anual que supera los 17 millones de kilos de verduras y 30 millones de tarros. Cuentan desde 2017 con la certificación de la norma BRC Food (British Retail Consortium), siendo la única fábrica de conservas en España que la atesora y que cuenta con los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar