Uber Eats lanza su suscripción prime con gastos de envío gratuitos

Ofrece envíos gratuitos ilimitados por 4,99 euros al mes y se aplica a todos los pedidos de un mínimo de 10 euros.

Uber Eats lanza su suscripción prime con gastos de envío gratuitos / Uber Eats
Food Lovers Club

11 de diciembre 2020 - 11:59

Los usuarios de Uber Eats en España ya pueden acceder desde este viernes a Eats Pass. Se trata de una suscripción mensual que ofrece envíos gratuitos ilimitados por 4,99 euros al mes y que la compañía aplica a todos los pedidos de un mínimo de 10 euros, sin permanencia y con la posibilidad de darse de baja del servicio en cualquier momento.

Para celebrar este lanzamiento, la plataforma ofrecerá además un mes de suscripción gratis. Además, los usuarios tendrán acceso a otras promociones de Uber Eats. Eso sí, la compañía ha precisado que la suscripción no cubre los gastos de servicio, que representan el 10% del importe total.

Esta iniciativa ya está activa en varios países, como Chile, Costa Rica, Brasil, México o Sudáfrica, y tiene distintas modalidades: por un lado está Eats Pass, y por otro, Uber Pass, que además de incluir entregas gratuitas y descuentos en Uber Eats, también ofrece beneficios ilimitados en viajes de Uber, con descuentos en los diferentes productos como UberX, Comfort o Black.

APOYO A RESTAURANTES

La compañía de delivery explica que uno de sus objetivos principales es ayudar a salvaguardar la actividad del sector del food delivery en la medida de lo posible, así como los ingresos de miles de restaurantes para los que el servicio de comida a domicilio supone una gran parte de su recaudación. Para ello, la firma ha implementado un paquete de medidas de apoyo a restaurantes, con el objetivo de ayudarles a atravesar un momento tan difícil como el actual.

Por un lado, estos establecimientos tienen la posibilidad de recibir pagos diarios en lugar de semanales para mejorar los flujos de caja. Además, Uber Eats ha eliminado la tasa de activación para nuevos restaurantes, que podrán completar su registro en la plataforma y estar listos para funcionar en menos de 48 horas. Finalmente, ha realizado una inversión de dos millones de euros en los meses de noviembre y diciembre en una campaña de apoyo a restaurantes locales.

Asimismo, la seguridad es otra prioridad de la empresa. Por eso la plataforma proporciona de manera regular material de desinfección y limpieza a los repartidores, de forma que puedan limpiar apropiadamente tanto bolsas como vehículos en cada nuevo pedido. Se fomentan las entregas sin contacto, mediante la opción 'Deja el pedido en la puerta' y se comparten reiteradamente las recomendaciones sobre seguridad y salud de las autoridades sanitarias tanto a restaurantes como a repartidores, para garantizar la seguridad del proceso de inicio a fin (desde la preparación del pedido, hasta la recogida en el restaurante y la entrega a domicilio).

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