Nueces en los menús de Navidad, un plus saludable
Las influences Fit Happy Sisters presentan una nueva colección de recetas de navideñas con nueces que demuestran la versatilidad de este fruto seco como uno de los alimentos básicos que no pueden faltar en la cocina. Te lo contamos.
Por fin llega la época más mágica del año: la Navidad. Durante estas fechas tan señaladas las reuniones familiares y las comidas y cenas se multiplican, por lo que es conveniente vigilar la dieta y la alimentación. Para ayudarnos en esta tarea, las influencers gastronómicas Fit Happy Sisters, conocidas por sus apetitosas recetas saludables, presentan 10 recetas navideñas con uno elemento común: las nueces.
Las nueces son un superalimento básico y esencial en una dieta saludable. Se trata de un fruto seco único gracias a su alto contenido de Omega-3, lo ácidos grasos de origen vegetal (AAL) que el cuerpo necesita, pero no puede producir.
Asimismo, varios estudios demuestran que el consumo diario de nueces puede ayudar a controlar el peso, regular los niveles de colesterol y prevenir enfermedades. Son por lo tanto un ingrediente saludable e imprescindible para cualquier plato.
RECETAS DULCES Y SALADAS
Incluir este alimento en los menús más navideños puede ayudar, por lo tanto, en la apuesta por platos saludables. Para hacerlo más sencillo las Fit Happy Sisters proponen 10 recetas con nueces, saladas y dulces, para convertir las comidas de estas fiestas en un momento mágico y, sobre todo, saludable permitiendo disfrutar de los excesos navideños sin remordimientos.
Las hermanas han versionado algunas de las recetas más típicas de la Navidad como la pechuga de pavo horneada con costra de nueces, pero aportando un toque más nutritivo y saludable, y para acompañarlo proponen una deliciosa guarnición de coles de Bruselas salteadas con nueces.
Del mismo modo, dan una vuelta a otro plato típico de Navidad, los canelones, proponiendo las nueces como alternativa a la carne, sustituyendo así la proteína animal por grasas saludables. Además, las nueces son una buena opción para añadir proteína vegetal a los platos (4 gramos por porción de 30 gramos).
Otros platos reinventados por las hermanas son los riquísimos involtini de berenjena rellenos de ricota y nueces con salsa de tomate o un ligero y saludable Rollo de salmón, pepinillos y nueces.
DULCES, QUE NO FALTEN
Pero si algo está claro es que la estrella de todas las celebraciones navideñas son los dulces. Por eso, las influencers traen también un clásico postre navideño reversionado como el turrón casero de choco y nueces y algunas deliciosas alternativas para endulzar todavía más las fiestas como unas roquitas de nueces con fruta deshidratada y unas cucharitas hot chocolate, perfectas para poder disfrutar de un dulce chocolate caliente, tan sólo se tendrán que mezclar con leche y estará listo.
Por último, las hermanas muestran cómo cocinar con nueces de una manera diferente: ¡moliéndolas y usándolas como harina! Con este saludable e innovador ingrediente se podrá preparar un delicioso rollo relleno de pasta de dátiles con nueces o el típico bizcocho de Navidad, pero con un sabroso y saludable 'twist'. Con todas estos consejos y recetas no hay excusas para no celebrar estas navidades en familia de la forma más saludable.
No hay comentarios