Calcio, principal beneficio de la leche fresca
Noticia remitida
Tipos de leche y ventajas de su consumo regular.
Uno de los productos alimenticios que no puede faltar en la cesta de cualquier familia española es la leche. A pesar de estar concebida en nuestro país casi exclusivamente como alimento de desayuno, acompañante del café o previo a la hora de dormir, sus múltiples ventajas, que aumentan si se trata de leche de pasto fresca, la sitúan como un producto idóneo para consumir a cualquier hora del día.
¿Que no conoces este tipo? Su importancia ha crecido con el auge de la preocupación por una alimentación más natural y sana. Aquí te dejamos lo principal que debes de conocer sobre ella.
¿Qué es la leche de pasto?
Por definición, cuando hablamos de leche de pasto fresca, nos referimos a aquella que ha sido extraída de vacas que se alimentan directamente del pasto o la hierba fresca. Existen, como no podía ser de otro modo, algunas empresas especializadas en ella, como Larsa, la cual tiene repartidas cuatrocientas explotaciones por toda Galicia con rebaños que oscilan entre las quince y las cien reses.
Todo ello tiene una repercusión directa en el bienestar de los animales, los cuales tienen la libertad de campar a sus anchas durante determinadas horas al día en los prados en un nivel de vida mucho mayor al de los que conviven en una ganadería industrial. También suele tener una incidencia positiva en la retribución realizada a los ganaderos.
Diferencias entre la leche de pastoreo y la leche normal
Además de esta reivindicación por la salud de las reses, que ha crecido exponencialmente en importancia social en los últimos años, existen otras cualidades nutricionales asociadas que convierten a este producto en único.
Existen notables diferencias con la tradicional en niveles de proteínas, vitaminas y minerales, como el hierro, yodo, magnesio, potasio y fósforo. Además, hay estudios que afirman que tiene de promedio casi un 70 % más de omega-3, además de más vitamina E y betacaroteno de lo que lo haría un producto de granja.
Aunque la principal diferencia radica en el calcio, principal nutriente de este producto, y que dotaría al consumidor en un simple vasito de 10 ml del 15 % de cantidades diarias de este nutriente recomendadas.
Hay más análisis que demuestran, además, que tienen una mayor concentración de ácidos poliinsaturados y antioxidantes.
Otras propiedades de la leche de pastoreo
Por otro lado, existen otras diferencias que son más fáciles de observar por el consumidor sin recurrir a un examen de componentes.
La alimentación natural de las vacas da como consecuencia un aspecto diferente a simple vista sin necesidad de recurrir a ningún sistema para comprobarlo. Se trata de un líquido más consistente y cremoso de lo que estamos acostumbrados.
Existe otra notable diferencia en el sabor, ya que experimentaremos el toque más natural desde el primer sorbo.
En resumen, la leche de pasto es aquella que es extraída de vacas que tienen como principal fuente de alimentación el pasto o la hierba fresca. La consecuencia más directa de este proceso, además de los beneficios para ganaderos y los propios animales, es un producto con de mayor calidad, con mayor cantidad nutrientes, y con un sabor fácilmente distinguible del tradicional producido en granjas.
No hay comentarios