Conoce todo sobre el jamón ibérico de cebo de campo
Noticia remitida
Que el jamón ibérico es una delicia que además puede aportar grandes beneficios a tu salud física y mental (si lo consumes en las cantidades adecuadas) es un hecho.
No hay duda de que hay pocas maneras más gratificantes de cuidarse. Además, puedes elegir entre varios tipos. En esta ocasión te vamos a contar todo sobre una magnífica variedad: el jamón ibérico de cebo de campo.
La importancia de elegir bien
Antes de contarte las características del jamón ibérico de cebo de campo también es conveniente que conozcas una opción que de verdad esté a la altura por si te decides a adquirir uno. Dentro de estas está la excelente marca Olalla, que ofrece un magnífico jamón ibérico de cebo de campo con un magnífico sabor y una agradable textura llenos de matices gracias, en gran parte, a su proceso de crianza.
Además, para mayor comodidad, en Olalla te ofrecen la posibilidad de adquirir tu jamón ibérico de cebo de campo por pieza o en formato de cajas y loncheados si lo prefieres.
Al enviártelos a casa también están pendientes de todas y cada una de las partes del proceso para asegurarse de ofrecerte un servicio impecable y de que llega a ti en perfectas condiciones, con todos sus matices intactos y repotenciados.
Estos jamones se elaboran criando los mejores cerdos siguiendo los métodos más tradicionales. Se trata de un cruce superior al cincuenta por ciento de ibérico, elaborado a partir de animales que se crían y engordan en las dehesas de Extremadura y Huelva con productos de campo y cereales como trigo, cebada o maíz.
Gracias a este proceso, que por lo general dura más de 26 meses, el producto final es un jamón con un potente sabor y un atractivo color y brillo que será capaz de satisfacer hasta las expectativas de los consumidores más exigentes.
Principales características del jamón de cebo de campo
Las principales diferencias entre los distintos tipos de jamones vienen determinadas tanto por su crianza como por su tipo de alimentación. En este caso estamos hablando de un cerdo ibérico que se ha criado libremente en el campo (de ahí su nombre: “de campo”).
Son alimentados básicamente con cereales y piensos, aunque también ocasionalmente suelen comer hierba y frutas silvestres que se van encontrando. También pueden haber comido alguna bellota, pero no es habitual que formen parte de su dieta.
¿Cómo se distingue a la hora de comprarlo?
Lo cierto es que, ante las distintas variedades de jamón ibérico que pueden encontrarse en el mercado, a veces puede ser que no sepas exactamente cuál es el jamón que buscas.
Para distinguir el jamón ibérico de cebo de campo bastará con que te fijes en la etiqueta. En este caso será de color verde, como indicativo de que los animales han sido criados en libertad.
Lo cierto es que pocas cosas son tan apetecibles como el jamón. Además, tiene la ventaja de resultar muy versátil, pues es ideal tanto para acompañar a una gran cantidad de alimentos como para simplemente servirse en un plato. Por supuesto, la clave está en saber elegir una alternativa confiable y de calidad.
No hay comentarios