El equipo necesario para una cocina profesional
Noticia remitida
A grandes cambios, grandes oportunidades. Es por eso que son muchos los emprendedores que están sopesando la idea de abrir un nuevo restaurante. Muchos locales de hostelería cerrados, muchos otros comienzan a abrir sus puertas. Un sector cada día con más competencia y, por ende, mayor exigencia a la hora de invertir en equipo de cocina, menaje y demás suministros de hostelería.
Aunque todavía no es el mejor momento para salir de bares o restaurantes, ya son muchas las personas vacunadas en nuestro país y esto, junto con la mayor flexibilidad de horarios para el sector de la hostelería, puede propiciar una mayor confianza y ganas de volver a salir a comer, cenar o a ir de tapas.
Conservación de alimentos
A veces no se le da la importancia que se le debe dar. Elementos que no pueden faltar en cualquier cocina, pero que requieren de un plus en la cocina profesional para una mejor refrigeración, congelación o para el correcto almacenamiento de los productos. No solamente para que no se estropeen, sino para que conserven todo su valor nutritivo y gustativo. Además de congeladores, abatidores o frigoríficos, debemos contar con las mejores mesas refrigeradas, armarios refrigerados, expositores, botelleros, elementos para envasar y conservar o contenedores isotérmicos.
Corte y preparación de alimentos
Cortadoras especiales para distintos productos (pan, fiambre, carne, hortalizas…), batidoras profesionales, peladoras, picadoras de carne, amasadores, escurridores… Tantos, que son innumerables. Un sinfín de accesorios para cortar y preparar los alimentos en los que no podemos escatimar si queremos ahorrar en tiempo y optimizar el proceso de mise en place, clave en la mejor organización de nuestras futuras propuestas culinarias. En la cocina, esto es clave para planificarse y no perder tiempo a la hora de sacar adelante las comandas.
Para la mejor cocción de cada producto
Además de los fuegos, microondas y hornos, existen otros elementos indispensables para cubrir las distintas cocciones necesarias para elaborar las propuestas gastronómicas. Equipo para cocción al baño maría, freidoras, cocedores de pasta, barbacoas y parrillas, ahumadores, salamandras, creperas, tostadoras… Contar con lo mejor nos volverá diferenciales a la hora de darle el punto exacto y tipo de cocción a cada producto.
Lavado en una cocina profesional
Es cierto que es el único proceso que no interviene directamente sobre los productos alimenticios que tenemos para preparar las recetas en un restaurante, pero sí que es importante para que lavar platos, cubiertos y demás menaje de hostelería no se convierta en un auténtico quebradero de cabeza. Más allá de lavavasos y lavavajillas profesionales, es recomendable contar con pulidoras para que nuestros cubiertos luzcan siempre impecables. Los esterilizadores es un elemento obligatorio para higienizar los cuchillos, algo que aparece dictaminado dentro del reglamento europeo 852/2004 sobre la higiene de los productos alimenticios en locales abiertos al público.
Solicita asesoramiento de profesionales en suministros para hostelería
Pedir asesoramiento a profesionales será clave para poder establecer y determinar cuáles son exactamente nuestras prioridades, en el caso de que contemos con un presupuesto ajustado. Ozombo es una empresa valenciana que cuenta con el equipamiento profesional para hostelería más innovador y eficiente y que, además, ofrece asesoramiento gratuito desde el primer instante que les contactamos. Contando el proyecto que tenemos en mente, nos aconsejarán con una propuesta acorde a nuestras posibilidades. ¡Y comienza a darle forma a tu proyecto!
No hay comentarios