Sin lactosa, más que una moda, una nueva forma de vida
Noticia remitida
La intolerancia a la lactosa parece haberse convertido en un tema recurrente en internet y en los medios de comunicación.
Más allá de la presencia mediática, la realidad es que este trastorno cada vez es más frecuente en las sociedades occidentales.
Quien la sufre, padece incómodos síntomas digestivos tras ingerir cualquier producto lácteo y, en los casos graves, estos síntomas pueden llegar a impedir que el sujeto afectado realice con normalidad sus tareas cotidianas.
La solución pasa por abstenerse de consumir lácteos o recurrir a los nuevos productos sin lactosa que pueden encontrarse en los estantes de todos los supermercados. Y una nueva tendencia es apuntarse al consumo de estos productos sin ser intolerante a la lactosa.
Si eres intolerante a la lactosa o crees que estos productos son más saludables, descubre Kaiku Sin Lactosa, una amplia gama de productos lácteos que te permitirán darle un capricho a tu paladar, disfrutando de todo el sabor y sin temor a padecer ningún malestar digestivo.
La intolerancia a la lactosa: ¿realidad o moda?
Desgraciadamente, la intolerancia a lactosa no es ninguna moda, sino una realidad contrastada:
Se trata de un trastorno en el cual el organismo de quien lo padece no puede descomponer la lactosa de la leche en glucosa y galactosa, debido a una producción insuficiente de lactasa, la enzima encargada de realizar esa reducción.
No solo eso, sino que se trata de un mal cada vez más común en todos los países desarrollados. Esta afirmación es corroborada, a nivel nacional, por un informe oficial de la SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología).
El informe está fundamentado en rigurosos datos científicos, y en él se concluye que la intolerancia a la lactosa puede calificarse de patología emergente. Puede consultarse el documento completo, que consta de 28 páginas, en la página web oficial de la SEGG.
¿Me beneficia tomar productos sin lactosa cuando no soy intolerante?
Los productos sin lactosa no son perjudiciales para quien no padece de intolerancia. De hecho, contienen los mismos nutrientes que los lácteos con lactosa. Se añade lactasa durante la elaboración del producto para que la lactosa se descomponga en glucosa y galactosa.
Por lo tanto, lo único que puede ocurrirte es que notes que la digestión de los alimentos sin lactosa es menos pesada que cuando tomas lácteos vírgenes.
Consumir leche sin lactosa o sus derivados no implica prescindir de ningún nutriente de la leche y no deberías dudar en tomarlos si observas que te sientan mejor.
Gran variedad de productos sin lactosa
La línea de productos Kaiku Sin Lactosa ha sido desarrollada para que nadie con intolerancia tenga que renunciar a sus lácteos favoritos.
Hagamos un repaso de la amplia gama de productos disponibles:
- Nata para montar y para cocinar
- Leche desnatada, semidesnatada y entera
- Leche con calcio
- Batido de chocolate
- Yogures desnatados y enteros
- Yogures naturales y con frutas
- Yogures azucarados y sin azúcar
- Yogures griegos
- Yogur líquido Kéfir
- Yogures con Muesli Natillas
Y sí, también hay queso sin lactosa en dos sabrosas variedades. Lo hemos dejado para el final porque sabemos que es el objeto de deseo de la mayoría de los intolerantes a la lactosa:
- Queso Emmental
- Queso Gouda
Si necesitas más información acerca de todos estos productos, dispones de toda la información en la página web de Kaiku Sin Lactosa.
No hay comentarios