Los mejores vinos para Navidad 2021 y Reyes 2022
Noticia remitida
Recomendaciones para disfrutar mejor de la comida durante estas fiestas.
Uno de los placeres favoritos del ser humano es disfrutar de un buen menú y, si este viene acompañado por un excelente vino, entonces el deleite será perfecto. Se acercan fechas en las que la mesa ocupa un lugar primordial. En torno a ella la vida se muestra más amable. Por eso es importante elegir los mejores alimentos.
Si estás pensando acompañar tus guisos con un buen vino, lo mejor es dejarte aconsejar por una tienda de vinos especializada. En cualquier caso, aquí te dejamos algunos consejos que te pueden servir para descubrir cuáles son los mejores vinos para Navidad 2021 y Reyes 2022.
El vino, una bebida con mucha historia
Determinar la época exacta en la que nació el vino es casi una misión imposible. Según los eruditos de la historia, se remonta a los 3.000 años antes de Cristo. Fue en Súmer, la antigua Mesopotamia, donde los arqueólogos encontraron vestigios suficientes como para demostrar que allí fue su nacimiento. De Oriente Medio pasó a Egipto, lugar en el que encontró todo su esplendor. A partir de ese momento se fue extendiendo a partir de las distintas rutas comerciales, empezando por Europa occidental hasta llegar a China.
El vino es, por lo tanto, una de las bebidas más apreciadas desde la más remota antigüedad. Sus técnicas de elaboración y conservación han permanecido intactas desde aquellos lejanos tiempos, pero es necesario asegurarnos de que estamos eligiendo los mejores.
La combinación perfecta entre el vino y la comida
El vino es uno de los elementos gastronómicos que mejor combina con todo tipo de alimentos. Sin embargo, los expertos prefieren ajustarse a una serie de normas o combinaciones que potencien el sabor de los determinados platos que vayamos a degustar. Es así como se consigue una unión perfecta con la que disfrutar mucho más de nuestro menú especial para estos días. Pero ¿sabes cómo hacerlo?
Vinos tintos
El vino tinto es, sin duda, el gran protagonista de la gastronomía. Gracias a su gran variedad, combina perfectamente con casi todos los alimentos. Sin embargo, es con las carnes rojas y los quesos fuertes donde encuentra su mejor combinación. En el mercado existe una gran variedad donde elegir: crianza, reserva, gran reserva, joven con crianza o joven. De entre todos ellos podemos destacar:
20 Aldeas de Condado de Haza. Es un vino ecológico de crianza y denominación de origen Castilla y León. 22 Pies de Locos del vino. Es un crianza del 2017 con denominación Rioja.
Vinos blancos
Debido a que son más secos que los tintos, este tipo de vino conviene tomarlo frío. Tiene un sabor menos intenso, por lo que los alimentos que mejor combinan son más ligeros. Pescados, mariscos, arroces y ensaladas son ideales. Algunos para estas fiestas son:
1583 Albariño de Fefiñanes de Bodegas del Palacio de Fefiñanes. Es un vino de crianza procedente de las Rías Baixas. A Part de Cellers Tarroné. Se trata de un vino joven del 2018 y con denominación de origen Terra Alta.
Vinos rosados
Los vinos rosados son los que mejor maridan con todo tipo de alimentos, ya que se encuentran a medio camino entre el tinto y el blanco. Es ideal para acompañar con carnes, especialmente las blancas, pero también es perfecto para los pescados y mariscos. De entre todos recomendamos:
Agustí Torelló Xarel·Lo Vermell se trata de un vino ecológico con denominación de origen Penedès. Arnegui Rosado de Pagos del Rey. Vino elaborado exclusivamente con garnacha negra y denominación Rioja.
Sea cual sea el menú que hayas elegido para estas fiestas, o si estás pensando en hacer un buen regalo, el vino es siempre una excelente opción.
No hay comentarios