Alerta alimentaria: retiran un lote de comino molido de El Corte Inglés
Este producto, procedente de Francia, se ha distribuido en establecimientos de estos grandes almacenes de toda España y afecta a los alérgicos a la mostaza.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha dado a conocer una nueva alerta de seguridad alimentaria que afecta al comino molido marca El Corte Inglés, en bote de 46 gramos, que incluye en su composición mostaza, un alérgeno que no viene indicado expresamente en el etiquetado.
Gracias al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), Aesan ha tenido conocimiento de esta notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña de la presencia no declarada de este alérgeno en el citado comino molido. El lote afectado es el 107042343 y lleva fecha de caducidad 10-09-2023.
Este producto, procedente de Francia, se ha distribuido en establecimientos de El Corte Inglés de toda España (se ha distribuído en Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana). La empresa comercializadora ha informado de que ha retirado el lote implicado de todos sus centros.
La Agencia recuerda que consumir este producto es peligroso para los alérgicos a la mostaza, pero no supone ningún riesgo para el resto de la población. Aunque el producto ya se ha retirado, en el caso de que algún consumidor conservara alguno en su poder, si no es alérgico a la mostaza puede seguir usándolo sin problemas, pero si padece alergia hay que evitar su consumo.
Archivado en
No hay comentarios