Cinco propósitos de año nuevo para una alimentación más saludable

Más de la mitad de los mayores de 50 años elige productos alimenticios y bebidas para fortalecer los huesos y mejorar su digestión, según Beneo.

Cinco propósitos de año nuevo para una alimentación más saludable / Archivo
Food Lovers Club

03 de enero 2022 - 13:29

Con el nuevo año todos tenemos una serie de propósitos entre los que no faltan ahorrar más, practicar más deporte…, pero sin duda, destaca entre ellos el deseo e intención de llevar una vida más sana, lo que implica una buena alimentación.

En esta línea, aparece también la preocupación por un envejecimiento saludable. De hecho, un reciente estudio revela que los consumidores están ahora más centrados en un envejecimiento "positivo".

Pues bien, a este respecto os ofrecemos algunas reflexiones de utilidad con la ayuda de Myriam Snaet, Head of Market Intelligence and Consumer Insights de Beneo.

Al estudiar a los mayores de 50 años interesados en un envejecimiento saludable se aprecia que:

1.- El 85% está de acuerdo en que su salud a corto plazo depende de lo bien que se cuide y el 65% cree que tiene un gran control sobre su salud futura. Aunque solo entre el 10% y el 20% de estos mayores de 50 años preocupados por su salud se ven afectados personalmente por problemas de salud digestiva, ósea o de glucosa en sangre, la mitad de los encuestados están "muy o muy preocupados" por estas cuestiones.

2.- Más de la mitad elige productos alimenticios y bebidas para fortalecer los huesos y mejorar su digestión, mientras que el 48% busca alimentos que le ayuden a controlar los niveles de azúcar en sangre.

3.- Tres cuartas partes (74%) hacen un esfuerzo consciente por seguir una dieta saludable y dos tercios (65%) quieren opciones más sanas de sus alimentos y bebidas más placenteros.

Ofrecer una "mejor nutrición" es uno de los principales factores que influyen en que los consumidores prueben una nueva marca

4.- Ofrecer una "mejor nutrición" es uno de los principales factores que influyen en que los consumidores prueben una nueva marca (68%), lo que presenta a los fabricantes de alimentos y bebidas una gran oportunidad para impulsar las compras mejorando la nutrición de sus productos.

OTROS DATOS DE INTERÉS

Según la Organización Mundial de la Salud, el número de personas de 60 años se incrementará de los 1.000 millones de 2019 a 2.000l millones en 2050.

En 2030, se espera que los trabajadores entre 55 y 64 años representen el 30% o más de la fuerza de trabajo. Mientras tanto, muchos trabajadores abandonan ya el mercado laboral mucho antes de alcanzar la edad de jubilación.

En la última década, las preocupaciones por la salud han pasado de centrarse en las enfermedades crónicas y agudas (como el cáncer) a centrarse en el estilo de vida y el envejecimiento, siendo ahora la preocupación número uno en todo el mundo "mantener la capacidad de continuar con las actividades normales a medida que se envejece".

Como resultado de la Covid-19, el 75% de los que tienen 55 años o más se esfuerzan más para mantenerse sanos. Los mayores de 50 años quieren productos alimenticios y bebidas que ofrezcan un apoyo adicional a la salud.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar