Eroski se une a la moda de las app nutricionales

Relanza su app Eroski Club que incorpora un escáner que permite acceder a los datos nutricionales, ingredientes y opiniones de otros clientes sobre los diferentes productos.

App de Eroski / Eroski
Food Retail & Shoppers

22 de octubre 2020 - 16:51

Eroski ha relanzado su app de Eroski Club, en la que, además de mejorar la experiencia y accesibilidad a todos los servicios y ventajas de la versión anterior, ha incorporado nuevas funcionalidades dirigidas a la formación e información de los consumidores.

La nueva aplicación incorpora un escáner que permite acceder a los datos nutricionales, ingredientes y opiniones de otros clientes sobre los diferentes productos, a través de la lectura del código de barras; pone a disposición de los usuarios video recetas con productos de temporada y aporta facilidades para el ahorro, con nuevas funcionalidades que permiten activar vales de descuento o acceder a folletos y ofertas, explica la cadena.

"Queremos que el cliente disponga de todo Eroski en su mano. El uso de las tecnologías ha elevado el nivel de exigencia de los consumidores que esperan una respuesta omnicanal y una atención personalizada. En el último año el número de descargas de nuestra app se incrementó el 33,74%", ha explicado la directora de Marketing de la compañía, Eva Ugarte.

CANAL REFORZADO CON LA CRISIS

A través de esta renovada app o la página web, los consumidores pueden acceder desde sus dispositivos al supermercado online de la enseña. "Un canal, que se ha reforzado con la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, donde ha quedado patente un cambio en los hábitos digitales de los clientes y un aumento en la búsqueda de alternativas para una compra más fácil y rápida, donde destacan, además de la compra online, servicios como el Click and Drive y Click and Collect", explica la compañía.

Eroski dispone de cuatro modalidades de entrega de pedidos online: la tradicional entrega a domicilio, siendo el único operador que ofrece este servicio en el 100% del País Vasco, Navarra y Baleares, y que además cuenta con entrega exprés en el día en las capitales; la red de puntos de recogida en tienda, en coche o a pie y en taquillas inteligentes, instaladas de forma pionera en su hipermercado de Arrasate-Mondragón.

OTROS EJEMPLOS

Esta iniciativa de la compañía vasca se suma a otras que recogen el interés de los consumidores por conocer mejor los productos que adquieren. Es el caso de la app de Yuka, que permite escanear desde el móvil los códigos de barras de los productos alimentarios y cosméticos para evaluar su impacto en la salud, ofreciendo, además, una ficha detallada que ayuda a entender el análisis de cada producto. Cuando el impacto es negativo, el sistema recomienda productos similares y más beneficiosos para la salud (siempre, eso sí, en opinión de sus desarrolladores).

Asimismo, recientemente conocíamos la ultima iniciativa de Iparvending Group con el lanzamiento de una app, a la que se accede a través de un código QR, que permite conocer, antes de que salgan de la máquina de vending, los ingredientes de los distintos productos. De este modo, los consumidores pueden obtener esta información que resulta esencial en el caso de las personas diabéticas o celíacas o para aquellas que tienen cualquier tipo de alergia.

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