Dos niños muertos en Francia y decenas de afectados tras comer pizzas de Buitoni
Las pizzas de la gama Fraîch'Up estarían contaminadas por bacterias Escherichia coli, productoras de toxinas Shiga que pueden provocar calambres abdominales, diarrea sanguinolenta, fiebre y vómitos. Esta línea no se comercializa en España.
La alerta ha saltado en Francia tras el fallecimiento de dos niños y decenas de afectados después de consumir pizzas de la gama Fraîch'Up de Buitoni.
Las investigaciones comenzaron el pasado 1 de enero. Las pizzas estarían contaminadas por bacterias Escherichia coli, productoras de toxinas Shiga que pueden provocar calambres abdominales, diarrea sanguinolenta, fiebre y vómitos. La empresa comenzó a retirar el pasado 18 de marzo todas las pizzas de esta gama comercializadas desde junio de 2021.
Las autoridades sanitarias investigan en estos momentos 75 casos de intoxicación. De ellos, se han identificado 41 casos de SUH con síntomas similares y otros 34 están siendo examinados.
Asimismo, han recomendado a las personas que tengan en su congelador pizzas congeladas "que hayan sido separadas de su caja, y cuya gama y marca no puedan ser identificadas o claramente conocidas, que no las consuman y las destruyan".
LA GAMA NO SE VENDE EN ESPAÑA
Las pizzas Buitoni comercializadas en España son 100% seguras, según ha explicado a la SER la compañía. "La situación se limita a las pizzas de la gama Buitoni Fraîch'Up producidas en Francia y vendidas en el mercado francés", explica.
La empresa aclara que la citada línea de productos no se comercializa en España e insiste en que "la seguridad y la calidad son la máxima prioridad para Nestlé".
En una comunicación difundida a través de sus redes sociales, Buitoni ha explicado que los equipos de la compañía fueron informados el 29 de marzo por la Dirección General de Competencia, Consumo y Fraude de que los casos de infección "podrían estar vinculados a la presencia de la bacteria E-coli en la masa de pizza congelada del Fraîch'Up".
La compañía muestra su apoyo a las familias afectadas y reitera que la calidad y la seguridad de sus productos suponen una prioridad. "Cumpliremos con las directivas de las autoridades para comprender lo que pudo haber sucedido y asumir todas nuestras responsabilidades", explica.
Archivado en
No hay comentarios