Gadisa retail avanza en el posicionamiento de su franquicia Claudio con once aperturas en 2024. Los 237 puntos de venta franquiciados de la compañía proporcionan empleo a más de 1.000 personas y ocupan una superficie total cercana a los 58.000 m2.
Más de 60 profesionales se incorporaron durante el último año a esta línea de negocio con motivo de las aperturas, que se concentraron en la comunidad gallega. En la provincia de A Coruña sumó seis establecimientos (As Pontes, Ferrol, Frades, Moeche, Oleiros y Tordoia); tres en Pontevedra (dos en Vigo y uno en Poio); uno en Lugo (Ferreira de Pantón) y otro en Ourense (Beariz).
Esta enseña opera bajo dos formatos: Claudio, con 113 puntos de venta; y Claudio Express, que cuenta con 124 tiendas. Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid son las cuatro comunidades autónomas en las que desarrollan su actividad comercial.
Los supermercados Claudio ofrecen una superficie de tamaño medio y un surtido con marcas de fabricantes y de la marca propia Ifa, además de productos de cercanía procedentes de proveedores de origen local.
Las tiendas Claudio Express están ubicadas, fundamentalmente, en estaciones de servicio y disponenen de una oferta básica de productos de alimentación, higiene y droguería, con un amplio horario ininterrumpido todos los días del año.